“Injurias de Beyer contra el Cruch son contra la educación pública”

Parlamentario del MAS dijo que “paradojalmente, tenemos un ministro de educación bastante mal educado”. Navarro anunció que junto al senador Quintana pedirán una sesión especial.

Imagen: La Tercera

Considerando que “el lenguaje agresivo y violento que el Ministro Beyer ha utilizado contra el Cruch, nunca se lo escuchamos, por ejemplo, a la hora de criticar a la Universidad del Mar”, el senador Alejandro Navarro agregó que “la verdad, no se entiende que Beyer primero haya sentenciado que mientras él sea ministro no habrá educación gratuita en Chile, sino que ahora enfrente y ataque a los rectores de las universidades más exitosas del país, que son, en definitiva, las que sostienen el sistema de educación superior”

El parlamentario dijo que “si lo que el ministro quiere es debilitar al Cruch, que sea franco y diga hasta donde quiere llegar. Porque hasta ahora lo único que ha planteado son propuestas de endeudamiento para familias, estudiantes y las propias universidades. Además, lamentablemente, tenemos un ministro de educación bastante mal educado, que usando este lenguaje de guerra solo muestra la desesperación ante la crisis del modelo universitario que se impuso al país en los 80 y que ya está agotado”.

Navarro sostuvo que esta ofensiva de Beyer contra los rectores “es un distractor planificado para tratar de tapar la crisis del modelo. El ministro es un provocador que busca desviar el debate de fondo, que es que el ministerio de educación busca reforzar los pilares del sistema para que no se caiga. Es evidente que Beyer no va a reconocer la crisis porque es uno de sus ideólogos, al igual que otros actuales ministros como Lavin y Larroulet”.

Finalmente, junto con señalar que esperaba “que el ministro pida disculpas y explique sus injurioso dichos”, anuncio que junto al senador Jaime Quintana solicitarán al Senado realizar una sesión especial “no para analizar los dichos de Beyer”, sino para exigir al ministro una cuenta publica sobre los temas de fondo en la educación superior chilena”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares
  1. Orlando Aravena Vega...
    Enero 18, 2013

    Sr. Navarro ( H.Senador )…Le pregunto ud- ha estudiado bien esta problemática ?? Creo que ud.—con el afan de exibirse publicitariamente–no disierne bien….El Ministro está defendiendo a los a lumnos¡¡¡¡téngalo presente¡¡¡ Dedíquese mejor a su Región–como se lo exige la ley–que mucha falta le hace.—

    1. YEHAR
      Marzo 21, 2013

      Se ve que la educacion no le interesa a Ud. Orlando Arabena. La Ortografia no la conoce !

  2. Este sr. Aravena, que no hace màs que defender a el pro-hombre de la educaciòn pagada y privada, frente a
    los requerimientos tan claros de la juventud chilena, al exigir educaciòn gratuita y de mejor calidad, va por caminos equivocados. Le sugiero que le pregunte a sus hijos, acaso ellos tambièn defienden a este señor responsable del triste nivel que tiene la educaciòn en Chile, en tèrminos comparativos con la existente en otros pasìses del continente.
    Alejandro, comprendo el deseo de una sesiònespecial del Senado, para que concurra a ellael sr. Beyer, y a la vez decirle que no sea grosero con el CRUCH -que es realmente un organismo que està interesado en elevara los niveles de la educaciòn universitaria en nuestro paìs. Pero creo que ustedes, al escucharlo, van a darse cuenta que este politicastro derechista, es apenas un extremista y ultrista màs, que no desea revisar su gestiòn, sino apenas seguir desarrollandola a las duras y a las maduras, por sobre cualquier sentido responsable de recuperar el timòn de la formaciòn correcta de las generaciones que asumiràn pronto la direcciòn de ste barco tan maltratado en estos años recientes por estos “demòtratas proteccionistas” en comisiòn de servicios para los grupos financieros chilenos y sus aliados de siempre, dentro de los polìticos tradicionales. Adelante Alejandro, lo felicito por la paciencia con que trata a gentuza como este Secretario de Estado.

    1. Enrique Saldías Roa
      Enero 19, 2013

      Estimado Señor:
      Comparto algunos conceptos suyos vertidos en su nota, pero al parecer los arboles no le dejan ver el bosque. El señor navarro voto a favor del crédito con aval del estado aún cuando , una hora nates de dicha votación, conversó con nuestra organización y el Pdte. de la FEC para juramentarnos que rechazaría dicha ley por considerarla indigna, corrupta, mercantilista, antipatriota y que atentaba contra los alumnos y sus familias… Según estudios realizados por alumnos de la Carrera de Ingeniería comercial de la UdeC, Decanos y expertos en esta materia, se determinó que un alumno cuya carrera tuviera un costo de $ 12.000.000 , auna tasa del 6%, terminaría pagando 43.000.000.- por lo cual esta asquerosa alternativa de financiamiento solo beneficiaría a la banca privada. Esta ley fue la que voto a favor el seños navarro y que el senador lagos weber dijo sentirse orgulloso de que su padre fuera el creador de esta ley y de quienes la votaron ya que permitieron que cientos de miles de chilenos pudieran estudiar…Lo invito a compartir algunas experiencias de nuestra federación..Usted se asombraría.
      Un abrazo.
      Enrique Fepaudec

  3. Enrique Saldías Roa
    Enero 19, 2013

    El Cruch, Los alumnos, Las familias y el país entero no necesitan de seudos representantes sociales con Navarro y otros parásitos que dicen representarnos y a la hora de votar en favor de los chilenos, terminan haciéndolo por los poderosos o de quienes les financian las campañas políticas. No basta con ser de izquierda o derecha para darse cuenta de ello. Lo lamentable es oirlos denunciar irregularidades e injusticias y tras bambalinas van a comer del mismo plato. Si existe lacra social en nuestro país, la podemos encontrar en el Congreso, en los Gobiernos de la Concertación y de la Alianza. Creo que quienes los apoyan dberían buscar antecedentes duros en las votaciones de muchísimas leyes en que estos Honorables nos han dejado a todos los Chilenos viviendo en un país ajeno y prestado. Si callaron o fueron indiferentes ante tanta coimas, asquerosas y perversas leyes, corrupción a todo nivel, etc, etc, ahora los encontramos luchando por el pueblo porque necesitan nuestros votos para seguir “cagando” a nuestros hijos, familias y al país entero…Un pueblo culto, es un pueblo libre, especialmente de esta lacra social.
    Enrique

  4. olga
    Enero 20, 2013

    Que le duele tanto , al ministro BEYER?seguramente algunos amigotes suyos ,se han visto involucrados en el lucro??y ya no se investiga a las u .privadas 11 o 12 ya que hizo un acuerdo con ellas para que recibieran a los alumnos de la u del mar ,bien por los alumnos .. pero se va a seguir tapando esta situacion ,eso creo .EDUCACION GRATUITA !!ADEMAS EL CAE EL 2% MAS UF ..

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.