“Intento por debilitar a ministra Matte va a debilitar proceso de reconstrucción”

Coincidiendo con la presidenta de la Cámara de Diputados Alejandra Sepúlveda en que “una mejor forma de cumplir el rol fiscalizador en relación a la lentitud que ha evidenciado la reconstrucción hubiera sido una sesión especial donde estuvieran presentes otros ministros que también deben dar explicaciones”, el senador Alejandro Navarro dijo que “este intento por debilitar a la ministra Matte puede terminar debilitando el proceso de reconstrucción”.

Imagen: www.taringa.net

El legislador señaló que “hoy, por el contrario, lo que hay que hacer es fortalecer la gestión de la ministra, buscando fortalecer la reconstrucción y aumentando la diligencia con que desde el gobierno en su conjunto, y no sólo desde Vivienda se asumen las tareas atrasadas y las demandas urgentes que surgen desde los campamentos, donde familias de esfuerzo y trabajo, ven que tras ocho meses todavía no tienen soluciones a sus problemas y necesidades”.

Navarro indicó que “interpelar a la ministra nada tiene que ver con mostrar a una oposición cohesionada o con una mayor dosis de coraje que el mostrado escasamente hasta ahora. A las personas y familias afectadas no les interesa ni siquiera un poco la interpelación: lo que quieren son respuestas, soluciones y trámites rápidos desde el Estado para avanzar efectivamente en la reconstrucción. Creo que esta medida es un camino equivocado que han tomado quienes legítimamente creen que así se va a apurar el ritmo del proceso”.

“La verdad -agregó- es que preferimos ver a la ministra concentrada en la parte que le corresponde a su cartera para atender las zonas más afectadas por el terremoto, en terreno, y no distrayendo valioso tiempo preparándose para la interpelación en la Cámara de Diputados. Más equivocados aún están quienes ven en esta instancia la posibilidad de “sacar” a la ministra Matte y propinar una derrota política al gobierno: eso no serviría de nada, porque un nuevo ministro tendría que empezar de nuevo y al final eso, sólo por darse un gustito, sería peor”.

Finalmente el parlamentario dijo que “los problemas no se encuentran en la capacidad ministerial a nivel central, sino en las regiones. Por eso también hemos insistido en la posibilidad de crear una instancia público-privada, coordinada desde el Estado, que se dedicara sólo al tema de la reconstrucción, algo así como una Corfo habitacional y urbanística”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *