Municipales: Navarro criticó el “descaro” de Golborne y valoró la “coherencia” de Allamand

  • Sobre Golborne, el líder del MAS dijo que éste abusa de su cargo y perjudica la política al intervenir “de manera descarada como Ministro de Estado en actos propagandísticos”.
  • Navarro, junto a sus pares Gómez, Rossi y Muñoz presentaron un Proyecto de Ley que busca que los ministros presidenciables renuncien un año antes de la elección.
Imagen: The Clinic

Como “valorable y destacable”, calificó el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, la posición que tomó el Ministro Andrés Allamand de no intervenir en las elecciones, a diferencia de la actitud y de las acciones que han tenido los otros ministros del gabinete, como por ejemplo: Laurence Golborne, quien se ha paseado por todo Chile tratando de “salvar” a los candidatos de la UDI y de RN que compiten en las municipales”

El parlamentario dijo que “el Gabinete debiera seguir el ejemplo del Ministro Allamand, que no ha aceptado presiones de partidos ni de candidatos; que tomó la decisión, por convicción y coherencia de no intervenir ni referirse a una eventual carrera presidencial. Y sólo se ha dedicado a hacer la pega que le confió el presidente Sebastián Piñera”.

En contraposición a Allamand, el senador criticó “el protagonismo electoral que asumió el Ministro de Obras Públicas, que no favorece a los candidatos de la Alianza, al contrario, lo que hace Golborne es abusar de su cargo y perjudicar la política, al intervenir de manera descarada como Ministro de Estado, en actos propagandísticos. No ha entendido que él debe representar a todos los chilenos y chilenas por igual, y que su cargo es institucional no partidario”.

El legislador indicó que “nadie lo puede negar que la Concertación también hizo campaña con sus ministros, pero sin lugar a dudas el Intervencionismo del actual gobierno en esta municipal superó al de la Concertación. Hicieron campaña desatada en todo Chile, contanto con la aprobación de La Moneda, particularmente por el principal defensor del intervencionismo. Me refiero al Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien cuando era oposición era el principal crítico de las prácticas que ahora avala y aplaude”.

Navarro, autor del Proyecto de Ley para que los ministros que quieren ser presidenciales renuncien a sus cargos un año antes de la elección, dijo que “es urgente y necesario que como señal política los abanderados dejen La Moneda ahora y no sigan dilatando ni abusando del sistema con el rol candidato-ministro”.

Agregó que “los presidenciables del gobierno debieran dar ya un paso al costado y seguir el ejemplo de Alvear y Bachelet, que renunciaron a los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa, 14 meses antes de las elecciones presidenciales”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *