“Juicio de Carabineros contra periodista hiere a la democracia”

  • En contra del periodista Patricio Mery por denunciar al general Rodolfo Pacheco de estar ligado a un centro de prostitución, se llevará a cabo una audiencia hoy viernes a las 14 horas en la sala 3 del segundo piso del Séptimo Juzgado de Garantía.
  • Navarro señaló que “hoy se realizará ésta que es la segunda audiencia judicial en la que Carabineros, particularmente el General Director Gustavo González Jure, buscará encarcelar a un periodista que lo acusa de violación a DD.HH”. Para el Senador “es inaceptable que se escuden en su silencio, cuando son fiscalizados y con pruebas”.
  • Además, el parlamentario anunció que en los próximos días presentará una denuncia por Homicidio Calificado contra la máxima autoridad de la policía uniformada.

 

Foto: Pnews.cl

El senador Alejandro Navarro no se contuvo y lo expresó: “Es una lástima: anteayer hablamos de falta de libertad de expresión en el periodismo; ayer dimos a conocer la condena en primera instancia por 540 días en contra de un carabinero que mató a un joven en Cabrero. Y hoy, la máxima autoridad de la institución, el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, no se queda atrás y en vez de pedir una investigación, acusa de injurias al periodista Patricio Mery, quien dio a conocer con bases su presunta participación en el asesinato de un joven de 14 años en dictadura. No conformes con ello, ahora Mery es perseguido y llevado a audiencia por sindicar al general Rodolfo Pacheco como protector de una casa de prostitución en Ñuñoa”, señaló el parlamentario.

 

“Lo que vive el director del medio de comunicación Panorama News, Patricio Mery, es bochornoso en estos tiempos que llamamos de democracia”, afirmó Navarro. “El hecho de que hoy se lleve a cabo una segunda audiencia en la que Carabineros pedirá 3 años de cárcel para este profesional es increíble y, a la vez, preocupante, puesto que en definitiva quienes luchan por destapar de manera independiente y con argumentos casos donde existen indicios de corrupción, al final… en vez de que los implicados contribuyan en demostrar lo contrario, prefieren callar, procesar y vilipendiar a quienes los cuestionan, tal como ya ocurrió antes en el caso de denuncia por escuchas telefónicas ilegales”, sostuvo Navarro.

 

Hoy viernes a las 14 horas en la sala 3 del segundo piso del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se llevará a cabo esta segunda audiencia. Si Mery es condenado en ambas querellas, irá a prisión. De acuerdo al parlamentario del MAS, “esto no seguirá en la impunidad y estamos preparando, para presentar ya en los próximos días, una denuncia por homicidio calificado contra el General Director de Carabineros”, adelantó Navarro, a lo que agregó que “mientras más intenten entorpecer o bloquear la investigación de los casos que le son cargados, más fuertes serán las consecuencias producto de la revelación de lo acusado”, aseguró el Senador.

 

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *