“La aprobación del ajuste tributario es una autoderrota de la oposición”

Lamentando que finalmente “la mal llamada reforma tributaria pueda llegar a aprobarse por los propios votos de la oposición” el senador Alejandro Navarro, quien sigue haciendo uso de su licencia médica, dijo que “este ajuste tributario es insuficiente para hacer cualquier reforma verdadera a la educación, en el sentido que la reclaman la sociedad chilena toda en voz de los estudiantes”.

 

El parlamentario dijo que “lamentablemente el gobierno quiere seguir reduciendo el debate sobre la necesidad de fortalecer la educación pública a un asunto de recursos más o menos, y aun cuando es evidente que se requiere plata para hacer cambios, lo importante son esos cambios, sobre los que el actual gobierno rehúye pronunciarse y sobre los que, lamentable, pero evidentemente, tampoco existe pleno consenso en la oposición”.

 

Navarro sostuvo que “si se aprueba este ajuste, como parece que ocurrirá, la imagen que quedará es la de una oposición incapaz de ponerse de acuerdo en los contenidos y en las estrategias, o peor aun, el triunfo del gobierno generará la impresión de que no hay una oposición efectiva que aproveche estos debates para empezar a perfilar una voz común de cara a la oferta programática que, se supone de forma unitaria, quiere hacerle al país en las próximas elecciones presidenciales”.

 

“Peor aún -agregó el legislador del MAS- si esta reformita tributaria del gobierno se aprueba con votos opositores, habiendo votos para rechazarla, lo que se habrá generado será un autogolpe, un autoatentado, infligiéndose una autoderrota política innecesaria, evitable y que genera una señal de debilidad. Para ganar las próximas elecciones, no sólo se necesita una buena candidata, se requiere también coherencia, unidad de acción en temas de fondo, que seguramente deberemos abordar en la próxima administración”.

 

Finalmente, Navarro indicó que ha estado “gestionando un pareo con parlamentarios de la derecha, independientemente de que ese voto influya o no en el resultado final. Confío en que respetando las prácticas y tradiciones republicanas podrá materializarse”.

 

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.