“La Concertación no ha aprendido ninguna lección”

  • El presidente del MAS afirmó: “Nosotros siempre partimos del principio que en aquellas comunas donde haya alcaldes de la derecha, se deben hacer todos los esfuerzos por presentar el mejor candidato, pero que eso lo decida la gente y no algunos dirigentes de los partidos entre cuatro paredes”.

 

Foto: Latercera.cl

Discrepando de las opiniones del senador Mariano Ruiz-Esquide, “por quien tengo el mayor de los respetos”, respecto del mecanismo y el nombre que pueda tratar de recuperar la alcaldía de Chillán para las fuerzas opositoras al actual gobierno, el senador del MAS, Alejandro Navarro, dijo que “, la Concertación no puede, cuando marca 17 ó 18% de apoyo en las encuestas, imponer su chovinismo y pretender copar toda la disponibilidad de candidatos en todas las comunas, como lo ha sido en el pasado. Debe adecuarse a la realidad política de hoy y entender que estos son tiempos de apertura a la sociedad y a la ciudadanía”, aseguró.

 

El parlamentario agregó que “hasta ahora, frente a muchos temas hemos hecho un esfuerzo sincero por actuar como una sola oposición, porque es lo que la gente nos demanda. Pero este esfuerzo debe ser compartido, no partiendo de supuestos ya superados por los hechos, especialmente tras el triunfo de la derecha y la derrota concertacionista en la última elección presidencial. Lamentablemente, pareciera que la Concertación no ha aprendido ninguna lección derivada de aquello. Así se hace más difícil avanzar juntos y se fuerza una competencia que no deseamos, pero que tampoco rehuiremos si creemos tener mejores cartas y opciones en las próximas municipales”, comentó Navarro.

 

Respecto del caso puntual de Chillán, el congresista indicó que “nosotros siempre partimos del principio que en aquellas comunas donde haya alcaldes de la derecha, se deben hacer todos los esfuerzos por presentar el mejor candidato, pero que eso lo decida la gente y no algunos dirigentes de los partidos entre cuatro paredes. Por cierto también entendemos que el tema de las alcaldías hay que resolverlas teniendo ya en perspectiva las parlamentarias y presidenciales próximas”. Asimismo, el Senador especificó que “en el caso de Chillán creemos que la mejor carta es Cristián Quiroz, no sólo por su trabajo y cercanía con la ciudadanía, sino también por su combinación de juventud y experiencia, lo que aporta a la renovación en la política. Siempre intentamos sumar al proceso. Y en este caso particular, estamos convencidos que Quiroz es un gran aporte”, sostuvo.

 

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.