“La Intendenta discrimina y excluye a la ciudadanía, a los Cores y a los parlamentarios”

Como “una falta de respeto con la región del Bío Bío y una nueva muestra de su estilo dictatorial y arbitrario”, calificó el senador del MAS Alejandro Navarro “el anuncio de la intendenta Jacqueline Van Rysselbegue, de destinar los casi 7 mil millones de pesos por conceptos de compensación por recursos del transantiago a proyectos elegidos por ella y sin consultarle a nadie, pasando por alto la voluntad ciudadana y la decisión del Gobierno Regional y de los concejeros regionales”, dijo el parlamentario.

Imagen: www.radiobiobio.cl

El legislador recordó que en su intervención en la cual argumentó su voto en contra para aumentar los recursos para el Transantiago, advirtió “que esta situación iba a pasar”, pidiendo explicaciones de antemano de “cómo se iba a gastar el dinero en las regiones y en particular, cómo el gobierno regional y la Intendenta del Biobío iban a destinar los recursos”, en el contexto de que ella “decide las cosas sola, sin preguntarle a nadie”.

Navarro indicó que “por culpa de este estilo personalista y excluyente que tiene la Intendenta, la reconstrucción se ha retrasado y paralizado. No puede aspirar a hacer todo sola. Primero anunció que ella se conseguiría los recursos, lo que es absolutamente falso, pues son los parlamentarios quienes aprueban los presupuestos del país; luego dice que ella anuncia y define la distribución de los recursos en la Región. ¿Y dónde está la decisión de los concejeros regionales, del Gore; cuál fue la opinión y la participación de los alcaldes, los vecinos; las comunas afectadas por el terremoto y sus respectivos damnificados?”.

El parlamentario, “por eso le hacemos un llamado a hacerle más caso al Presidente Sebastián Piñera, que cuando asumió se comprometió a que en su gobierno se iba a trabajar en equipo, no de manera aislada; y no excluyendo como ella lo hace de forma permanente, lo que en esta oportunidad rebasó el vaso. Y en ese contexto, no vamos a apoyar decisiones arbitrarias que pasan por encima de la voluntad ciudadana y atropella los derechos y el trabajo de los concejeros regionales, encargados por ley de participar en las definiciones de distribución de los presupuestos regionales”.

“Por esa actitud-continuó- porque ya se sabía cómo iba a reaccionar la intendenta es que voté en contra de los recursos para el transantiago. Porque no me parece que un monto tan importante para la región del Bío Bío sea destinado a dedo, según el parecer de una sola persona. La ciudadanía tiene el derecho de participar y conocer en qué se está gastando la plata y en dónde se destinarían mejor, de acuerdo a sus propias necesidades. Lamentablemente la señora Intendenta veta la participación”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares
  1. Ximena Sagredo Cisternas
    Octubre 21, 2010

    Que mas se puede esperar de una persona que dice “LA CLASE MEDIA TIENE PLATA Y SE LAS PUEDE VALER POR SI SOLA”, lamentablemente ese era cambio que la gente quería, por eso……..¡VIVA EL CAMBIO!!!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.