“La Intendenta le mintió al Presidente en la construcción de departamentos”

Descarga los Audios a tu computador.

Asegura que los departamentos que se construirán en Aurora de Chile, en el marco de la reconstrucción, un 60% no tiene certificados de inhabitabilidad por que no fueron terremoteados.
A pesar de ello la edificación será de “mejor estándar” que los que le entregarán a la gente sufrió reales daños por la catástrofe.
“Inventamos una historia y pudimos hacer que este proyecto no se nos escapa de las manos”, dijo Van Rysselberghe.  

Imagen: www.radiobiobio.cl

Su “asombro y molestia” por las declaraciones de la Intendenta del Bío Bío Jacqueline Van Rysselberghe, en donde admite haberle mentido al gobierno para obtener beneficios para la construcción de viviendas en la población Aurora de Chile de Concepción, la que por ser un sector “privilegiado y regalón” se le edificarán departamentos en el marco de la reconstrucción, de mejor calidad y de mayor amplitud de los que levantarán para los afectados por el terremoto. A pesar de que un 60% de ellos no cuenta con certificado de inhabitabilidad, sí exigido a los damnificados del 27F para acceder a subsidios”, manifestó el senador Alejandro Navarro, a quien le hicieron llegar un CD con el audio de la reunión, que la Jefa Regional sostuvo con la Junta de Vecinos Siglo 21 de dicho sector.

El legislador de Bío Bío dejó en claro que “nos parece bien que las familias de Aurora de Chile accedan a viviendas dignas, amplias y de buen estándar. Eso lo apoyamos para que se concretice y no quede en sólo palabras. Pero a la vez, exigimos al Gobierno y al Presidente Piñera que no discrimine a sectores como Centinela, de Talcahuano; Villa Futuro de Chiguayante; Camilo Olavarría en Coronel o a Los Arrayanes en Arauco, cuyas construcciones no serán de la misma calidad,   según palabras textuales de la Intendenta”.

Navarro dijo que “en ese contexto no estamos de acuerdo de que la Intendenta exprese que tiene “regalones” y “privilegiados”, a quienes les construye viviendas más dignas, en desmedro de otras; y que sólo algunos pueden obtener beneficios sin contar con el certificado de inhabitabilidad y otros no. Consideramos que el Estado no puede discriminar, y en ese sentido, creemos que se debe aplicar la misma flexibilidad en la presentación de documentos exigidos para obtener un beneficio. Ya que en la actualidad muchas de las familias que resultaron damnificadas por el terremoto y tsunami, no cuentan con el certificado, por lo que se están quedando sin ayuda”.

El senador señaló que “lamentamos y reprochamos esta actitud de la señora Van Rysselberghe, la que consideramos discriminatoria e ilegal, y además poco transparente con el presidente Piñera y  con la ministra de Vivienda Magdalena Matte. Es sumamente reprochable que el gobierno regional del Bio Bio tenga que “inventar historias”-como lo expresa la Intendenta en la reunión- para obtener más recursos para proyectos . Así como también es reprochable que una autoridad, que debe representar a toda una Región por igual, tenga sectores ‘privilegiados’ donde asignar mejores beneficios”.

El congresista comentó que “tras oír todo el audio de la reunión nos preguntamos ¿hay que ser amigos de la Intendenta y estar dentro de sus regalones para optar a viviendas dignas, de calidad, de más espacio y de mejor estándar? Si el gobierno tiene recursos para  beneficiar a algunos, es justo que disponga de más dinero para beneficiarlos a todos”.

Audios:

Los extractos de la reunión los puede corroborar presionando sobre cada link.

Los números corresponden a los minutos y segundos de la grabación, que, completa, tiene una duración de 48 minutos (Audio 5)

Descarga aqui Audio N° 1) “Usamos el terremoto”:

41:48’ Nosotros usamos el tema del Puente para que este proyecto no se nos cayera. No sé si me explico.

Nosotros dijimos en Santiago, esa es la verdad, que este proyecto era súper importante llevarlo adelante. Porque como la gente de Santiago no conoce acá. Porque afectaba a todas las casas…jajaja. Y por eso nos mantuvimos completos, porque si no me habrían dado la solución…no estaba todavía definido por donde sale el Puente. Pero habría solucionado el tema de las casas que salen-como fue el tema de la Costanera, por ejemplo- sin solucionar el tema de la población completa.

Nosotros usamos el tema del terremoto y el tema del Puente a favor de ustedes. Y dijimos que el Puente casi abarcaba la población completa y que había que sacarla completa porque sino, la verdad es que todas las casas se iban a ver afectadas. Poquito más poquito menos, eso fue lo que dijimos.

Descarga Aqui Audio N° 2) El 60% de los beneficiados no tienen certificado de inhabitabilidad:

42:48’ Y por eso nos aceptaron meter un porcentaje muy importante de personas que no tienen certificados de inhabitabilidad. Hay cerca-el grupo de ustedes-de 60% de las personas que no tienen certificados de inhabitabilidad, que no están terremoteadas. Y que sin embargo, van a ser beneficiadas por el proyecto. Porque logramos convencer en Santiago de que sí estaban afectadas…porque como se había caído el puente, entonces el puente estaba afectado por el terremoto, y como el Puente estaba afectado por el terremoto eso lo afectaba a ustedes y también estaban afectados por el terremoto; y la fábrica y no se qué. Inventamos una historia y pudimos hacer que este proyecto no se nos escapa de las manos. Y tenemos hoy día la autorización del Subsecretario para poder seguir avanzando.

Descarga Aqui Audio N° 3) Estos departamentos son de mejor estándar que los del Cerro Centinela, de Talcahuano; los de Villa Futuro, de Chiguayante; que los de Camilo Olavarría en Coronel y que Los Arrayanes en Arauco:

07:38’ Estos departamentos son de mejor estándar que los departamentos que estamos construyendo en otros sectores donde la gente sufrió daños y tenemos que reconstruirle sus viviendas. Como por ejemplo en el Cerro Centinela o en Villa Futuro, de Chiguayante o en Camilo Olavarría en Coronel o Los Arrayanes en Arauco, en fin.

Son más de 3 mil departamentos de Serviu que tenemos que reconstruir. Y éstos son de mejor estándar, son mejores, porque van con un recurso adicional, que nos conseguimos por otros lados, los sacamos de otro bolsillo.

Descarga Aqui Audio N° 4) Son un grupo privilegiado y regalones:

08:25’ La verdad es que son un grupo súper privilegiado, porque hay muchísimas otras personas, son privilegiados porque son regalones, porque era un proyecto emblemático que nosotros teníamos cuando estábamos a cargo de ella.


Descarga Aqui Audio N° 5) Audio completo de la Asamblea


Descarga Presentacion a Contraloria, interpuesta en Noviembre de 2010, por la forma de adjudicación del proyecto (click aqui para descargar)

Tags:
0 shares
  1. Pingback: Tweets that mention http://www.navarro.cl/?p=2988 -- Topsy.com

  2. Francisca
    Febrero 3, 2011

    Senador investigue también en la Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Bío Bío, donde para el programa RPI Express, al cual el Congreso le aprobó bastante presupuesto adicional para los terremoteados, se han incluído y beneficiado a personas que jamás fueron afectadas por el terremoto, todo esto bajo la autorización de la Seremi Pilar Gutiérrez.

  3. Pingback: Twitter arde por la historia que Jackie Rysselberghe inventó al Gobierno « TwittChile

  4. Juan
    Febrero 3, 2011

    Lamento por ti Alejandro al nivel que caiste, rebajandote a cualquier argumento para perjudicar un acto valido, o deberian haber quedado sin casas esas personas? yo vote por ti para senador pero sinceramente fue un error y no lo hare la proxima vez, asi como toda mi familia que fuimos votantes para tu eleccion.

    Saludos

  5. francisco sanchez guzmàn
    Febrero 3, 2011

    Desde luego,no me gusta para nada la actitud de la intendenta;claro que que esos privilegiados son en infinita menor medida que los exportadores,dueños de hoteles y turistas extranjeros a todos los cuales les cedemos nuestro escaso poder adquisitivo a travès de la manipulaciòn del dolar por el Banco Central.Con todo,estos parecen ser ,a su vez,mucho menos privilegiados que los parlamentarios Marinovic y Bianchi que son manifiestamente secesionista y,por lo mismo,sediciosos,sin que el senador Navarro,los comunista ,ni nadie,salvo el que escribe,se atreva a abrir la boca……¡¡¡¡protesto senador Navarro¡¡¡¡¡¡

  6. juan del rio aguayo
    Febrero 3, 2011

    Sr
    Navarro junto con agradecer sus reiterados informes a mi correo comercial ,el cual es entregado a mis amigos o clientes ,dentro de los cuales no recuerdo que ud este dentro de estos calificativos (cliente ,amigo)y aprovechando sus conocimientos de varias personas a las cuales ud alude en susu correos ,me gustaria que me informara de los negocios realizados por don ricardo lagos y en que años fueros realizados ,ademas informacion de la participacion del sr escalona en sociedades anonimas y desde que años ,el listado de gerentes de codelco y su relacion con negocios transversales dentro de codelco ,la relacion de gerentes de efe y las perdidadas por mala gestion o el listado de contratistas inpagos por servicios requeridos y no cancelados a la fecha .
    esperando su valiosa informacion
    saluda atentamente aud
    juan del rio A.-

  7. Carola Sáez
    Febrero 3, 2011

    ¿Y el “Presidente”…cuántas veces ha mentido y no da explicacón alguna?? y sigue mintiendo y no reconociendo los hechos???

  8. lorena
    Febrero 4, 2011

    como juegan con la gente y sus necesidades,pero k le dara el derecho a esta persona ,a bulneravilizar ,dignidad de la gente k verdaderamente ,fue damnificada por el terremoto .osea pork ellos son sus regalones merecen lo mejor,aun k ellos no esten todos damnificados,por causa del terremoto,ladrona sinverguenza,no deverias estar en ese cargo.pienso k piñera deviera hacer algo ,y poner esto en manos de personas k averiguen esto y ademas akellas organizaciones k esten asociadas con el tema de reconstruccion,por los daños del terremoto.creo k una manipuladora y mentirosa como esta ,mujer no deveria estar gobernando esta region.

  9. Sergio
    Febrero 4, 2011

    Estoy de acuerdo contigo Navarro a esta descarada hay que desenmascararla ya que ha sido nefasta para la region, donde esta mas preocupada por sus futuro politico que por favorecer la región,

  10. Bernardita
    Febrero 4, 2011

    Me parece muy bien la denuncia del Senador Navarro, la Intendenta tiene actiitudes muy especiales, da la impresión de que ella es dueña y señora de todo y que todas las decisiones solo pasan por ella……….LOS QUE NO ME AMAN, QUE ENTONCES ME TEMAN.

  11. manuel
    Febrero 4, 2011

    Cito:
    Juan
    02/03/2011
    Lamento por ti Alejandro al nivel que caiste, rebajandote a cualquier argumento para perjudicar un acto valido, o deberian haber quedado sin casas esas personas? ….

    La respuesta :

    El legislador de Bío Bío dejó en claro que “nos parece bien que las familias de Aurora de Chile accedan a viviendas dignas, amplias y de buen estándar. Eso lo apoyamos para que se concretice y no quede en sólo palabras. Pero a la vez, exigimos al Gobierno y al Presidente Piñera que no discrimine a sectores como Centinela, de Talcahuano; Villa Futuro de Chiguayante; Camilo Olavarría en Coronel o a Los Arrayanes en Arauco, cuyas construcciones no serán de la misma calidad, según palabras textuales de la Intendenta”.

    esta bien que se le ayude a estas personas, pero q pasa con las mas afectadas y/o realmente, deben ser pasadas a llevar por no ser regalones de la intendenta. Y en lo de valido no tiene nada de valido el inventar cosas por que segun ella los de santiago no tienen ni idea.

  12. Guillermo
    Febrero 4, 2011

    Alejandro. No es nada nuevo que las autoridades del momento se carectericen por su manera descarada de mentir, a mi parecer a Piñeda no le llamara mucho la atencion esta mentira ya que el es un Master en ellas. Alejandro Navarro siempre cuentas con mi apoyo.

  13. Analy
    Febrero 4, 2011

    Creo que el trabajo de un senador es el de denunciar lo incorrecto, para eso tiene servicio pùblico. La actitud y conducta de la Intendenta siempre me ha parecido muy por debajo del nivel de una autoridad que està para servir a la comunidad.

  14. Carlos
    Febrero 4, 2011

    Senador, destáquese por algo bueno que haga, no acusando a los demás. Al final, son todos ustedes, los políticos, iguales. Viven acusándose y se olvidan que están en donde están por el poder que le ha dado el pueblo. Hagan algo en conjunto… inventen como mejorar este país. Ah, y córtese el pelo, se vé poco serio.

  15. jose
    Febrero 4, 2011

    Sr
    Lamento su actuar, y comparto el pensamiento de Juan, fui votante tuyo para las elecciones al igual que toda mi familia y vecinos de Hualpen. Soy acerrimo opositor de la intendenta, pero cuando alguien ayuda a la ciudadania hay que celebrarlo y no chaquetiarlo, solo por el hecho de tener mas television. De hace un tiempo a esta parte ud. se a preocupado en forma particular a la gente y no masiva como lo hacia antes y eso le traera concecuencias para las proximas elecciones, su actitud no es diga para un senador de la republica, ud esta para apoyar a la gente y no desacreditar cuando alguien de su oposicion lo hace. Todos necesitamos mejoras en nuestras casas y uD. mas que nadie sabe que en este pais hay que mentir para obtenerlas. no sea chaquetero y porfavor subase al carro de la ayuda de la ciudadania, no solamente a los que le aplauden a ud.
    Gracias

  16. Boris
    Febrero 4, 2011

    Vivo en la población Aurora de Chile de Concepción
    Lo q hizo la Alcaldesa fue muy simple: Privilegiar a las personas q colocaron en el frontis o en los techos de sus casas la típica banderita con su logo como candidata a Alcaldesa.Es devolver favores concedidos.
    Curiosamente todas las personas q les prometieron Deptos..fueron las personas q trabajaron por la campaña de esta señora.
    Mi casa quedó muy deteriorada….con el cortafuego colgando….las paredes destruídas..las tejas rotas ( Se llueve entera) pero yo no coloqué la famosa banderita con su logo…y obviamente no he tenido ningún tipo de ayuda

  17. daniel
    Febrero 4, 2011

    [editado] por lo menos esta ayudando a gente pobre.,..no es un robo como el de ustedes ..por que no investigas a tu amiga clemira
    http://www.radiobiobio.cl/2009/12/06/bienes-nacionales-asegura-que-no-puede-modificar-resolucion-que-otorga-cuesionado-terreno-de-coronel-a-diputada-clemira-pacheco/..
    ella si que robo cosas que eran de gente humilde

  18. jorge
    Febrero 4, 2011

    esta claro que este proyecto que viene de su periodo como Alcaldesa, hoy día lo quiere hacer pasar como un Proyecto Emblemático por la vía de la reconstrucción con el único objetivo de inflar las cifras que le exige el Presidente.

  19. maria luisa
    Febrero 4, 2011

    ¿ De que nos asustamos?
    La concertacion le mintio a los torturados y exonerados victimas del regimen militar., y ningun diputado o senador levanto ni una mano,
    para defender nuedtros legitimos derechos.

  20. Miguel
    Febrero 4, 2011

    Sacaste todo de contexto, primero es que no se engaño a nadie, lo que tal parece que se hablo para convencer a Stantiago (supongo que al MINVU), es que son damnificados indirectos, por la caída del puente, ya que no contaban todos con certificados de damnificados por el terremoto, ( me parece de SERVIU pide un 80%) así que plantearon el concepto de que si bien solo algo mas de un 40% tenia este certificado, pero el 100% era indirecto, por las razones antes mencionada. Ahora el dicho que me parece desafortunado, pero me lo explico perfectamente, al tratar de explicar con palabras sencillas a muchas familias, es la de “Inventamos una historia”, que solo se trata que plantearon la Tesis de damnificados indirectos, lo cual termino convenciendo a Santiago para realizar el proyecto, pero en ningún caso mentir. Y so de regalones, es solo es una verdad, a caso una persona no puede generar cariño, ya sea por su trabajo, por un proyecto, y con mucha mayor razón con personas con las que has estado en contacto. También es posible y esto lo digo así por que no conozco del todo como opera seviu para el caso de Recontruccion del Terremoto, pero en algunos casos cuando algunos de los requisitos de algún proyecto de comité de vivienda no es cumplido, Ejemplo, Localización, el director regional puede no considerarlo y otorgarlo de igual forma si es solicitado, tal vez sea el caso, teniendo en consideración la hipótesis planteada, claro de parece que he realizo a nivel cental.
    Espero que esto aclare lo que se dijo ahí, yo lo interpreto así.

  21. carolina
    Febrero 4, 2011

    necesito con urgencia el correo del senador Navarro porque tengo importante informacion que darle, alguien lo sabe

  22. RICARDHO
    Febrero 4, 2011

    La credibilidad de la sra intendente sigue entera,mujer trabajadora , buena madre.excelente profesional.ànimo sra Jacqueline, ..Navarro. anda a Talcahuano
    y observa la REPARTICION DE CASAS EN LOS CERRO …..SAAVEDRA Y CIA

  23. Marcelo
    Febrero 4, 2011

    Gracias por desenmascarar las mentiras de esta mujer enceguecida de ambición de poder e interés propio, y que no merece detentar un cargo de la importancia que tiene.

  24. aldo.
    Febrero 4, 2011

    es una lástima que usted como senador haya caido tan bajo, o no se acuerda del proselitismo politico que hizo para el 20 de enero de 2011.

  25. alejandro baro labrín
    Febrero 4, 2011

    L a intendenta esta acostumbrada a utilizar platas fiscales y que pertenece a todos los chilenos para lograr su objetivo. hay que ver el hoyo financiero que dejo en la municipalidad.
    Senador Navarro siga investigando a esta señora,porque al parecer todo lo que hace ,siempre esta pensando en el mañana, pero con dinero de todos los chilenos.

  26. Jorge
    Febrero 4, 2011

    Gracias Senador.
    Gente valiente como Ud. es la que hace falta en este mundo.
    Ahora espero que el Presidente no titubee y mande investigar lo que ha hecho la Intendenta.

    Votar por Ud. valiò la pena.

    Slds,

  27. Lorenzo
    Febrero 4, 2011

    Que verguenza lo que se ha denunciado. Me pregunto, cuántas irregularidades se cometen día a día por estos políticos sinverguenzas.
    Pensar que en la ex Unión Soviética este tipo de delito tenía pena de muerte.
    Y esta Intendenta qué mal habla…que horror…

  28. daniel
    Febrero 5, 2011

    hay gente tan sezgada politicamente que justifica cualquier acto de corrupcion porque lo que pasó en concepcion es corrupcion asi de simple y negarlo sería algo simplemente inaceptable y menos justificarlo puesto que yo perdí el subsidio el año pasado y la justificacion era la gente terremoteada pero la verdad como se escucha en el audio era para los regalones de la intendenta. entonces se podria decir que es un acto de nepotismo que aca en valparaiso tambien fue y es muy comun. un ejemplo clarisimo de nepotismo es el diputado aldo cornejo.

  29. Robertododdis
    Febrero 5, 2011

    Senador; así me gusta verlo, defender y denunciar a personas como la intendenta que goza de buena salud, de favoritismos y abuso de su puesto.ësto le hace mal todas esas personas que lo perdieron todo con el terremoto.
    adelante con la acusación costitucional y éxito, estoy con usted

  30. Eduardo.- Sydney.-
    Febrero 5, 2011

    Pero que descaro la de esta fascista!!! Esa es la derecha, hipocrita, inmoral, y siempre rasgando vestiduras apelando a la probidad.-Si el gobierno de Bachelet hubiera cometido este delito, la derecha y sus voceros como Moreira, habrian puesto el grito en el cielo.- Y para mas descaro, el Ministro del Interior sale a la palestra defendiendo a esta farsante, haciendo declaraciones estupidas, en el sentido de que la oposicion no haga aprovechamiento politico de la situacion.-
    Afortunadamente, quedan politicos dignos como el senador Navarro que con valentia y verdadera vocacion de servicio publico, siempre ha estado denunciando la corrupcion de la derecha.-Ahora, lo que tiene y debe hacer el presidente, es pedirle la RENUNCIA a la Intendenta pues, el caso es grave.-

  31. pancho
    Febrero 5, 2011

    Navarro, eres muy chanta,,, tienes que usar practicas sucias para figurar… que triste

  32. TITO
    Febrero 5, 2011

    A pesar de leer varias barbaridades de gentuza mal nacida en tu contra Senador……; lo FELICITO……FALTAN MAS VALIENTES COMO UDS…PARA EVITAR LA CORRUPTELA DE LA DERECHA O DE LA QUE VENGA DE DONDE VENGA……NECESITAMOS CREER EN LA GENTE QUE ACTÚA EN POLÍTICA EN FORMA HONESTA Y HONORABLE.

  33. victor saavedra
    Febrero 6, 2011

    senador no soy de la regiòn pero me da ravia e inpotencia escuchar a esa autoridad hablar con tanta liviandad ,de los engaños hacia las autoridades del gobierno,que es lo menos que me molesta y me interesa . me da pena que esa persona tenga y se sienta con el poder para decidir a quien ayuda primero y con mejor calidad de viviendas ,por que creo que toda la jente se merese la misma calidad,senador porfavor con su autoridad fiscalice y demuestre que esta persona no tiene la calidad moral y administratiba para estar en este cargo .y lo peor que claramente esta utilisando la desgraci y nesecidad de las personas para hacer campaña . senador porfavor espero y tengo confiansa que ara su pega

  34. rakel seulveda vega
    Febrero 6, 2011

    Que ahora andas protejiendo los intereses del presidente, piraña…
    metete en tus asuntos, crea tu algo que realmente ayude a este pais, y por favor deja de mandarme tus coreos picantes a mi direccion de correos internet. gracias

  35. silvia
    Febrero 6, 2011

    adelante Senador, el pueblo tiene derecho a saber, y si Ud, es el instrumento, entonces no nos queda más que apoyarlo. Gracias por su valentía.
    Recuerdo unas palabras que alguien dijo una vez “NO ES LO ENTRA A TU BOCA LO QUE TE ENVENENA, SINO LO QUE SALE DE ELLA” ojalá que esta famosa señora aprenda .

  36. Pingback: “Es grave que la Intendenta del Bío Bío haya licitado un proyecto que no existe” – Senador Alejandro Navarro

  37. Pingback: Alguien miente en Concepción

  38. Pingback: “Dichos de Coloma pretenden amordazar las fiscalizaciones ciudadanas” – Senador Alejandro Navarro

  39. Jorge Gaete
    Febrero 7, 2011

    Adelante Senador!! la convicción de hacer lo correcto mueve hasta los más deprimidos ánimos…el hecho de denunciar y luchar contra lo no correcto , mejorará el mundo.

  40. claudia Jofre Centro de Capacitacion en Salud Ment
    Febrero 7, 2011

    soy profesional psicologa de salud, y llevo trabajando en dichato mas de 8 meses en la etapa de reconstruccion de esta comunidad, me parece importante poder resaltar la logica utilizada por la intendencia para la obtencion de los beneficios a damnificados, logica de “privilegiados y regalones” , tratando en mas de una oportunidad a los integrantes de dicha comunidad que no estan deacuerdo con las acciones tomadas por esta entidad de gobierno “como desobedientes y rebeldes”. esta lógica de exclusión a primado durante todo el año 2010, en la toma de decisiones de parte de la intendencia, donde el transito a la normalidad esta dictado bajo un ambiente de inequidad, tránsformando este proceso (malestar de muchos) en plataforma politica. Dichato junto a otras comunidades afectadas por el terremoto necesitan a la brevedad soluciones que resguarden ámbitos de salud , como es la conectividad del agua potable para todas las medias aguas pertenecientes a los diferentes campamentos, soluciones sanitarias reales que ayudarán a la disminución del riesgo sanitario a gran cantidad de personas en todos los campamentos de la VIII region.
    Por una reconstruccion sustentable
    Ps. Claudia Jofré V.
    Proyecto wayra
    Dichato – Chile

  41. Mi nombre es hector y soy de cabildo
    Febrero 7, 2011

    Como puede estar metida en politica una mujer asi, parese que la jaqueline rosa alberta; perdon, jaqueline no se cuanto, se olvida que ya no es dictadura la que gobierna y que piñera voto por el no.

  42. Pingback: “Entrevista-Audio senador Navarro desde la PDI,denunciando amenazas en su contra y en contra de la concejala de Concepcion Alejandra Smith” – Senador Alejandro Navarro

  43. jorge
    Febrero 7, 2011

    Sr.Navarro
    Me parece de pelicula su intervencion en un asunto que siendo importante no es mas que la educacion y la salud, temas fundamentales para el desarrollo social, en cual , el gobierno de la concertacion siguio una politica capitalista implantada como copia de los paises dque no tienen un sentido humano ,sino de la utilizacion de él.¿la concertacion no cometio errores durante sus gobiernos? o tu crees defender los derechos de los chilenos ,si no fuiste capaz de defender ,LA EDUCACION CHILENA y dejaste que se aprobara la lege,¿DONDE ESTABAS TU?, y ahora me parece bajo de tu parte enlodar a una persona no se si voluntariamente o no que cometeriera un error.NO TE MOLESTE EN DARME RESPUESTA.ERES POLITICO.

  44. miriam
    Febrero 8, 2011

    ella mintio una vez mas igual que el Piñera saludos alejandro

  45. Any
    Febrero 9, 2011

    Ojala Senador pueda comprobar la responsabilidad de la sra. Intendenta, un buen golpe para Piraña como es su “intendenta estrella”, harán lo posible por salvarla de la acusación constitucional, buena suerte!!!!!!!

  46. JOHANNA BECERRA GARRIDO
    Febrero 9, 2011

    Desde mi epoca de estudiante en la Universidad de Concepcion supe de su gran antipatia por la entonces estudiante Jacqueline van Rysselbergue. Claramente es una persona que hoy perjudica a usted en sus ansias por seguir a costa de otros escalando en las lides partidistas. Lamentablemente ahora ha saciado todo su apetito revanchista contra ella, ya que usted lo sabe muy bien, sera ella quien le quite su senaturia en las proximas elecciones. Haga show no mas señor Navarro, habemos miles de ciudadanos que conocemos el trabajo en terreno, la generosidad de nuestra Intendente, y seremos nosotras, quienes con nuestro voto, demostraremos a personas como usted que tienen que dedicarse a otra cosa, para eso les pagan millonarios sueldos, y no dedicarse a poner obstaculos tontos a personas desamparadas que vieron alguna manera de salir adelante de la pobreza que por 20 años ni usted ni sus aliados tuvieron capacidad de hacerlo.

  47. cristian
    Febrero 11, 2011

    SR senador ,si bien sabemos que uno de sus trabajos es fiscalizar ,tramitar reformas etc.lo reciente acontecido con la intendenta no es lo apropiado dentro del cargo de ella tendrá que investigarse y si es necesario sancionarse.Lo unico que le pido que sea un fiscalizador integral y fiscalize a los de su color político tambien, mientras tanto sera para mi un estorbo mas para el progreso del país.acuedese que esta gran torta llamada chile estan todos los politicos tratando o an sacado algun mordisco.

  48. Loreto
    Febrero 12, 2011

    Sr. Navarro: No creo haberle dado un correo mio .que bonito en lo que gasta el dinero..manteniendo y haciendo sedición.. En vez de andar sacando esqueletos de armarios ..deberia preocuparse en lo que robaron sus colegas en el gobierno de la concertación…que por ahora, se envuentran desesperados por que se les escapo el chanchito.
    .Lo que hizo la Intendenta, no fué un robo, no fue algo para ella ..si no, para el
    PUEBLO.. Sr. Navarro..algo que Ud. es incapaz de hacer..preocupese …de los pobres,
    Ud. es un burgues señor.. no es del pueblo ahora ..me da lastima.. ver como en mi Chile, trabaje gente tan mal pensada.. y mala clase.. Apoyo ..a la Intendenta del Bio- Bio, quizas …no fue la forma…pero FUE PARA EL PUEBLO.
    Quitele Ud. ahora los beneficios a esa gente… Por favor dejen de poner palitos en el camino de la gente que si sabe trabajar… El presidente Piñera, lo esta haciendo bien. contra toda la mala onda que le han puesto gentuza como uds.
    A algunas personas como Ud. no se les da el gusto con nada… Palos por que bogas y palos por que no bogas…. ” EL PAGO DE CHILE…” En todo caso …Justifique de otra manera los milloncitos que gana..

  49. jenny alvarez
    Febrero 22, 2011

    queda claro que navarro en vez de preocuparese de legislar se dedica a practicar como cni, las cosas de la vida!, considera cuántas mentiras ha dicho este señor”,y la reconstrucción en terremotos anteriores ??? también está claro que una imprudencia no es delito, así deja de aprovecharte del pánico y aprovecha las vacaciones para cortarte el pelo a ver si se te aclara la mente.ah, y estudiar también las causales que originan una acusación constitucional.resígnate. ya pedieron el poder Y NO LOO VAN A RECUPERAR porque chile empieza a avanzar

  50. silvia mariqueo
    Abril 4, 2011

    no me gusta la politica pero si esta funsiona de acuerdo a sus planteamiento que asco¿ que inportancia tiene si de todos modos la ayuda legaria a las personas cosa que esperan desde siempre ?tanto escandalo por esto.¿ se ha preocupado de los problema de corrupsion de los gobiernos anteriores? ahi nos quedamos calladito .tengo la inpresion que ay muchos politicos como ud de todos los sectores que le gusta la tv “polillas” como los exivisionistas de la farandula les gusta estar vigente ay muchas LULUS en la politicas suy una sinple dueña de casa que como tantas tiene que ver como muchos dicen representarnos.

  51. Pingback: Los oidos sensibles del pueblo «

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.