“La UDI utiliza al lumpen y a adolescentes en ataques a Bachelet”

Según informó el parlamentario del Biobío, Alejandro Navarro, “los rayados en el frontis de la Municipalidad de Talcahuano tratando a Michelle Bachelet y al alcalde Gastón Saavedra de ‘asesinos’, son pagados por la UDI”. A lo que agregó que “la utilización de menores de edad para estos atentados revela técnicas delictivas y una alianza con el lumpen que este gobierno dice combatir”.

Navarro acompañó a Bachelet en visita por la Región

A su vez, anunció: “Tengo a mi equipo jurídico estudiando los antecedentes para las acciones legales, con el fin de frenar esta oleada planificada de bullying a la candidata Bachelet. Se ha utilizado a niños violando la ley, quienes emulan las técnicas de las bandadas delictuales”.

Navarro sostuvo que “aquí no solo hay daño a la propiedad del municipio, hay un daño a los Derechos de los Niños y, por supuesto, a la honra de Michelle Bachelet”.

E indicó directamente: “La UDI debe dar la cara. El diputado Jorge Ulloa debe aclarar si tiene participación en estos hechos graves que intentan crear UN CLIMA ARTIFICIAL DE CONFRONTACION POLÍTICA, que como tal no existe. Pues bien quedó claro que a Michelle en esta visita a la Región del Biobío no la dejaron caminar por la calles de Chillán, Los ángeles, San Pedro y Talcahuano de tanto cariño”.

Junto con comentar que “aquí en la Región se amenaza a los dirigentes sociales en el día y se rayan las paredes del municipio por la noche”, dijo estar seguro que “la UDI está desesperada”. Y detalló: “Bachelet estuvo en Dichato y Talcahuano con todos los dirigentes de los campamentos mal llamados aldeas. Recibió el testimonio de amenazas y presiones a dirigentes que discrepan de las politicas oficialistas. Asimismo, presiones para entregar departamentos no terminados que inaugura el Presidente Piñera los que no cuentan con recepción Municipal y del Serviu”.

A juicio del líder del MAS, “el origen está en la mezcla de gobernadores, seremis y jefes de servicios cuyos últimos trabajos fueron gerencias de empresas y que ahora desde el servicio público tratan a los ciudadanos como clientes, consumidores o empleados. Por eso hoy vemos que recurren a la amenaza, así como lo experimentaran tiempo atrás contra sus empleados y trabajadores”, dijo.

“Aquí hay un libreto generado desde La Moneda –continuó Navarro-, no sé si es con el conocimiento del Presidente Piñera, pero su origen está allí, como el correo de la ministra Cecilia Pérez tratando a Michelle Bachelet como una ‘PESADILLA’. Esa fue la señal. Y se está cumpliendo al pie de la letra”, indicó.

A juicio del legislador, “el clima político lo está enturbiado la derecha y el lumpen que paga y contrata. Esta política del terror no ha logrado vencer a los dirigentes”, señaló Navarro enfatizando que ellos “han dado la cara y los vamos a seguir defendiendo”.

“El intervencionismo electoral sin límites y el abuso de la gente con necesidades no lo vamos a tolerar”, puntualizó.

Además, reiteró: “Vamos a crear una Contraloría Ciudadana con el fin de recoger y monitorear estos abusos, denunciándolos con nombres y apellidos, cualquiera sea el municipio y su color político”.

Y adelantó: “Vamos a denunciar el abuso del trabajo infantil de la UDI al pagar a niños para el trabajo de la propaganda negra y sucia”.

Advirtió, a su vez: “Si esto continúa se volverá difícil contener a quienes quieran ‘acompañar’ a Longueira o a Allamand. Por tanto, estoy a la espera de las disculpas y del compromiso de la UDl de que no seguirá con esta línea de campaña”.

En definitiva, Navarro llamó a poner fin a “la cobardía del diputado Frank Sauerbaum y a la alevosía de los mercenarios de la UDI en Talcahuano”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares
  1. Rolando González
    Mayo 25, 2013

    Espero que esta defensa de Michelle que realiza el Senador signifique un acercamiento a las posiciones de nuestra abanderada. La derecha confía en un cisma, no digamos de la izquierda, sino de todos los sectores democráticos que se han empeñado en hacer Patria luego de la dictadura genocida de la derecha utilizando como brazo armado a los militares encabezados por Pinochet. No puedo menos que aplaudir esta actitud valiente del senador en defensa de la integridad de Michelle Bachelet que, sin lugar a dudas, está en serio riesgo. La derecha, si fue capaz de dar un golpe de Estado, con mayor razón sería capaz de asesinar a la candidata

  2. oscar inostroza
    Mayo 25, 2013

    Senador:
    Sabemos como actúa la derecha y lo que necesitamos es que nuestros parlamentarios no sigan vendiendo nuestros recursos a unos pocos millonarios.
    Como puedo averiguar cuanto pagan por el agua que ocupan y nos venden con caramelo o saborizadas, las grandes embotelladoras en Chile?
    Estoy seguro que esas cuentas de agua nos revelaran grandes sorpresas.

    atento a sus comentarios.
    saludos

  3. Victor Villarroel Cabrera
    Mayo 25, 2013

    Senador Navarro.
    Como Ud. fué una de las pocas personas que intentó que el Gobierno de la Sra. Bachelet, hiciera algo con respecto al fallecimiento de Mí Hijo, ERNESTO ANDRÉ VILLARROEL ZAPATA,ocurrida en la Universidad de Karlsruhe, quisiera que le consulte,porqué su Gobierno, no hizo ningún esfuerzo por investigar este hecho, ha sabiendas que la autopsia realizada en Alemania, muestra golpes en varias partes del cuerpo. Porqué no quizo recibir a la Madre de Ernesto, para que le explique lo sucedido y el mal Trato de la Policía Alemana hacia nosotros.
    Nuestra familia es Socialista,pero por ningún motivo votaremos por alguien que no se identifica con el verdadero pueblo.

    La sra. bachelet, no es la salida que tiene el Pueblo Chileno, por eso perdió las elecciones.
    Tiene que existir otro candidato, que represente realmente a los Necesitados, a los Pobres, a los Estudiantes, Trabajadores.

    La Sra. bachelet, está muy lejos de poder cumplir las necesidades del Pueblo Chileno. A nosotros nos tocó vivir de cerca la inoperancia de los Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

    Eso nunca mas Senador Navarro.

    Gracias Senador Navarro

    Victor Villarroel Cabrera

  4. María Georgina Yáñez Molina
    Mayo 26, 2013

    Señor Navarro

    Es una cobardía y falta a las leyes vigentes incitar a
    jóvenes sin recursos para tales actuaciones en que solo suman características de
    desesperación y de esa forma llevar a la confusión al país, que por lo demás
    tiene claro lo que calza la Derecha.

    Ha sido un enlace sistemático de ofensas y otros en contra
    de una mujer que tiene un respaldo popular impensable y eso le duele a quienes
    han incurrido en situaciones anormales para calumniar a una mujer y asesinar la
    imagen de ella, creo que los asesinaos están dentro de ellos, porque los
    asesinatos de imágenes hacia una mujer fuera de ser cobardía es un…., lo digo
    porque en mi caso fui víctima de ello por un Alcalde de RN quién no reparó en
    nada y arremetió en mi contra en forma enfermiza, solo por el hecho que lo
    estaba delatando de situaciones delictuales dentro de su que hacer y funciones
    pos-terremoto.

    A la derecha le duele que el Comandante de la Armada
    asumiera la responsabilidad del 27f2010.porque ello deja en evidencia que
    Bachelett no tiene responsabilidad penal, como pretendía la Derecha hacerlo parecer,
    entonces ahora se habla de responsabilidad política, es decir en manía de hacer
    algo que el país lo tiene claro.

    Ahora el que muchos hayamos sido críticos en ese periodo,
    eso no nos hace y nos deja fuera de lo que hoy el país y su gente quiere, por anga
    o por mangas quieren hacernos culpables por críticas, a las cuales por
    democracia estamos acostumbrados y no por dictadura a lo que a todo haya que
    tener miedo, terror o estar callados.

    Creo que los debates se dan dentro de la madurez cívica y el
    país ha logrado poseerla y lo va a demostrar dentro de pocos meses.

    La delincuencia sigue en aumento hoy porque las actuales
    autoridades han sido cómplices y han practicando ésta, eso lo sabremos dentro
    de un lapsus determinado, porque nada queda enterrado, porque los movimientos
    hace que todo salga a la luz.

    Temo que la Derecha conduzca presuntamente esto a un quiebre
    social y nos lleve a una dictadura, es por ello que importa de denunciar todo
    lo que va en contra de la ciudadanía, pues hay enfermedades de Poder y eso hace
    que se cometan actitudes que solo dañan al pueblo.

  5. Carlos Kinast Feliú
    Mayo 26, 2013

    Bachelet tiene todo el aopoyo del Lumpen

  6. Fadel
    Mayo 29, 2013

    Sr. Navarro

    En primer lugar lo saludo con mucho respeto.

    Yo soy un chileno que conoció las elecciones de los años 64, en esa epocasalio elegido el famososo y distinguido Sr. Eduardo Frei Montalva, durante su campaña todo chile estaba plagado de afiches donde se mostraba y atemorizaban a las madres de chile que si salia electo nuestro querido presidente DOCTOR, SALVADOR ALLENDE, los hijos de las chilenas serian enviados a Cuba, serian robados por los Rusos.

    Hoy me da mucha pena ver una vez mas que la derecha chilena no ha cambiado de estrategia y sigue pagando,lumpen y sicarios de la extrema derecha que aun està vinculada con la UDI, que todos los chilenos sabemos y estamos conscientes que jamàs ellos nos dejaran ser nosotros mismos.

    Tienen y tendran por siempre miedo, que nosotros los chilenos les quitemos el poder a su oligarquia, expansionista de sus ideas colonizadoras y exprimir a lo mas minimo la realidad de nuestro querido puebloMAPUCHE,

    1. Anónimo
      Junio 5, 2013

      Fadel ahi esta la plata de los chilenos que nos robo bacheleth y al pueblo mapuche y a la izquierda chilena que nos deshonrra este es el verdadero lumpen de la politica chilena no seas ciego :

      te parece correcto que nuestros hijos esten sacandose la cresta por decadas para obtener una casa digna con su trabajo y venga un saco de wea con apenas 34 años y profesional igual que cualquiera y gane una montaña de plata y sea el profesional mas joven mas rico de chile eso es justo y acostillas de los chilenos ahi tiene una muestra

      El 21 de diciembre, el mismo día que la secretaria general de ONU
      Mujeres, Michelle Bachelet, salió caminando de su casa en La Reina Alta
      para decir que en marzo hablaría sobre su futuro político, los
      periodistas que esperaban frente al condominio de calle Julia Bernstein
      se sorprendieron con otra imagen: minutos antes, el hijo mayor de la ex
      mandataria, Sebastián Dávalos Bachelet (34 años), llegó al lugar
      manejando un Lexus modelo New IS 250, un descapotable negro del 2012,
      con asientos blancos y avaluado, según la distribuidora de este vehículo
      en Chile, en US$ 56.800. Cerca de $ 27 millones.

      El hecho fue comentario obligado en las redes sociales, pero también
      en el círculo más cercano del bacheletismo. Según la información
      proporcionada por fuentes abiertas como el Diario Oficial, informes
      comerciales y el Conservador de Bienes Raíces, Dávalos y su esposa
      Natalia Compagnon (29) participan desde hace años en al menos seis
      sociedades comerciales que tienen entre sus giros la asesoría y
      representación de empresas nacionales y extranjeras. Y les ha ido bien.
      Según Dicom, a través de la sociedad Caval Limitada que constituyeron
      el 3 de febrero de 2012, Compagnon y su socio Mauricio Valero Illanes no
      sólo compraron en junio el automóvil que conduce Dávalos, sino que
      otros tres Lexus, un New IS 250 y dos Station Wagon 4×4 modelo RX 350,
      cada uno avaluado en $ 30 millones.

      Ni el hijo ni la nuera de Bachelet quisieron referirse o entregar
      antecedentes sobre sus negocios, argumentando que es un tema de la
      esfera privada. En la reservada lista de clientes de sus sociedades se
      encuentra el empresario Gonzalo Vial Concha, controlador de Graneles de
      Chile e hijo del dueño de Agrosuper. El pasado 14 de octubre, Vial les
      facilitó su fundo Haras de Callanas en Paine, para que la pareja
      celebrara su fiesta de matrimonio, evento animado por la banda Chico
      Trujillo y en el que Dávalos lució un bastón y un vistoso gorro de copa.

      Asia Pacific Brokers

      La primera sociedad se remonta a diciembre de 2006, a inicios del
      gobierno de Bachelet. Entonces Dávalos, cientista político de la
      Universidad Central, trabajaba como asistente de la Unidad Asia de la
      Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon),
      donde le tocó integrar el equipo negociador del TLC con Japón. En esa
      fecha, su pareja desde hacía tres años, Natalia Compagnon -quien tenía
      23 años y era estudiante de Ciencias Políticas en la misma universidad-,
      constituyó con el académico de origen taiwanés Yun-Tso Lee la sociedad
      “Comercial, Inversiones & Consultorías Asia Pacific Brokers”, cuyo
      nombre de fantasía es Inversiones APB Limitada. Lee, director del Centro
      de Estudios Internacionales de la Facultad de Gobierno de la
      Universidad del Desarrollo, es un antiguo amigo de Dávalos: le hizo
      clases en la U. Central y luego el hijo de la ex presidenta fue su
      ayudante, el 2009 ambos firmarían juntos un paper sobre las relaciones
      entre Chile e India, y Lee lo invitó a dictar una clase en la UDD.

      La sociedad, creada con un capital inicial de $10 millones y que aún
      sigue activa y vigente, se dedica a realizar asesorías para inversiones
      entre Chile y China. En particular, según señalan fuentes cercanas a los
      involucrados, aconsejan a empresarios del país asiático que vienen en
      busca de inversiones mineras.

      Entre 2008 y 2009, cuando Dávalos ya había sido trasladado como
      asistente al departamento OMC de Direcon, se asociaron con su grupo de
      amigos más cercanos, con quienes conforman un equipo de paintball para
      participar en torneos deportivos y desfilaron en septiembre de 2009 en
      la Parada Militar en calidad de reservistas de la Fuerza Aérea. La
      primera sociedad, CBR Group Ltda., la constituyó Compagnon con Steve
      Rogers Garrido y Ricardo Barona con un capital de $ 4 millones y tenía
      por objeto importar equipos de audio y video, sin embargo, según uno de
      los participantes, el proyecto no dio resultado y aunque la sociedad
      sigue vigente, está inactiva. La segunda sociedad, C&D Asociados, la
      creo Dávalos con Manuel Contreras Chamorro con un capital de $ 3
      millones para asesorías informáticas.

      En la Torre Santa María

      El 3 y el 17 de febrero de 2012, Dávalos y su pareja crearon dos
      empresas de asesorías en el mismo domicilio. La primera, Exportadora y
      de Gestión Caval Limitada, la hizo ella con Mauricio Valero (43 años),
      quien antes de esa fecha se desempeñaba como gerente general de
      TechData, destacada empresa de computación que registra cerca de US$ 80
      millones al año en importaciones. La segunda, Compagnon y Dávalos
      Sociedad Anónima, fue constituida por ambos novios con el nombre de
      fantasía D&L Group S.A. y un capital de $ 4 millones.

      La dirección de ambas sociedades: Los Conquistadores 1700, oficina 9
      B. En la célebre Torre Santa María. Las dependencias eran propiedad de
      un contador que arrendaba el espacio a varias pequeñas empresas:
      construcciones Inprocon, consultora Tutor, propiedades Develop y
      marketing inmobiliario Longitud. Sin embargo, en el edificio señalan que
      jamás se ha visto a Dávalos en el lugar, aunque sí se divisó alguna vez
      a Compagnon, quien estaría asociada a la empresa Longitud. No hay
      registro de dónde funcionan las verdaderas oficinas del matrimonio. Hoy
      el piso noveno completo es propiedad de una figura conocida en el
      bacheletismo, el ex ministro del Interior Belisario Velasco. Él tiene su
      histórico estudio en el 9A, mientras que su hijo Felipe Velasco ocupa
      desde inicios de diciembre el 9B para el proyecto minero Pampa
      Camarones. Ambos niegan categóricamente tener un vínculo o haber visto
      al hijo y la nuera de Bachelet.

      Hay una última sociedad, constituida el 30 de agosto de 2012: se
      trata de Inmobiliaria e Inversiones San Lucas S.A. Con un capital de $ 5
      millones, de los cuales $ 4,5 fueron depositados por Compagnon, y el
      resto por su madre, Margarita Soto. Ambas fijaron domicilio en Ñuñoa.
      Acciones y patrimonio

      Aunque al comenzar el gobierno de Sebastián Piñera, Dávalos decidió
      mantenerse en Direcon, ya que era un cargo técnico y no de confianza
      política, el 1 de julio de 2012 finalmente renunció al puesto para
      dedicarse al mundo privado. Cuando salió tenía grado 4 en la escala
      funcionaria y una remuneración mensual bruta de $2.463.000 más
      asignaciones especiales.

      En Contraloría no registran que haya entregado su declaración de
      patrimonio al dejar el cargo, como exige la Ley de transparencia a los
      funcionarios públicos de su rango. Tampoco modificó su declaración de
      intereses al crear la última sociedad, pese a ser considerado un hecho
      relevante. Sus últimas declaraciones de patrimonio e intereses datan de
      abril de 2011.

      En ellas señala que poseía un jeep Cherokee del 2001 de $ 4.800.000 y
      acciones en CAP, Cencosud, Enersis y La Polar, por un total de $
      10.950.000. También indica que solicitó un crédito hipotecario de
      5.000 UF para comprar una casa vecina a la que tiene Bachelet en La
      Reina. Antes la pareja y sus dos hijos vivían en un departamento en
      Américo Vespucio cerca de Escuela Militar, que es propiedad de la ex
      presidenta. Los documentos no incluyen el patrimonio e intereses de
      Natalia Compagnon, ya que ellos se casaron cuando Dávalos ya había
      dejado su trabajo en el gobierno.

      En cualquier caso, en Direcon explican que en principio no existe
      incompatibilidad de sus funcionarios para dedicarse a negocios privados,
      salvo casos puntuales y citan el artículo 58 de la Ley de Bases
      Generales de la Administración del Estado, que señala que “son
      incompatibles con la función pública las actividades particulares cuyo
      ejercicio deba realizarse en horarios que coincidan total o parcialmente
      con la jornada de trabajo que se tenga asignada. Asimismo, son
      incompatibles con el ejercicio de la función pública las actividades
      particulares de las autoridades o funcionarios que se refieran a
      materias específicas o casos concretos que deban ser analizados,
      informados o resueltos por ellos o por el organismo o servicio público a
      que pertenezcan”.

  7. Jose merino
    Junio 4, 2013

    Sr Navarro.vivo en el extranjero. no tengo derecho a voto. E buscado el programa de gobierno de la Sra bachelet por internet. no lo encontrè. ahunque no teniendo derecho a voto trato de informarme lo que sucede en mi pais, me llama la atencion el convencido apoyo de toda la izquierda tradicional a la Sra Bachelet, considerando que la concertacion y su gobierno pasado fue perseguir la politica economica injusta de los gobiernos pasados incluso del pinochetismo. sobre los derechos humanos hubo politicas indolentes tambien en su gobierno.
    José

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *