“La única opción de la Concertación es devenir en verdadera oposición”

Sobre la postura reticente de la DC, el presidente del MAS dijo que “lamentablemente las alternativas son claras: o hacer alianzas hacia la izquierda o hacerlas hacia la derecha”

Valorando que “la Concertación haya entendido que para enfrentar al actual gobierno de derecha , política y electoralmente, la única opción que tiene es devenir en verdadera oposición y actuando en conjunto con otras fuerzas opositoras”, el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro señaló que “a casi un año del primer triunfo presidencial de la derecha en medio siglo, ya era hora de nos sentáramos a conversar sobre las diferencias comunes que tenemos con ellos y sobre como le ofrecemos al país un nuevo proyecto democrático”.

Sobre las reticencias de la DC a esta apertura al diálogo, el parlamentario dijo que “la DC y especialmente su presidente, deben entender que los acuerdos y consensos no son sólo legítimos cuando se hacen con la derecha o el actual gobierno, también son válidos cuando se hacen con quienes no estando en la Concertación, son parte importante de la historia democrática común construida desde la lucha contra la dictadura y, sobre todo, representan a sectores sociales que no se sienten interpretados por la Concertación”.

Navarro dijo que “lamentablemente para algunos dirigentes de la DC que se resisten a ampliar los marcos de los acuerdos políticos de lo que actualmente es la Concertación sólo tienen dos alternativas claras: o hacer alianzas hacia la izquierda o hacerlas hacia la derecha. Nosotros confiamos en que la militancia DC de base, que se expresó con fuerza en el último congreso ideológico de ese partido, valora este paso que busca aglutinar a todos quienes no compartimos la visión conservadora y neoliberal de la sociedad”.

Finalmente el presidente del MAS indicó que “además no veo cual es la inquietud que surge desde la DC cuando sólo estamos hablando de diálogo, voluntad política para articular acuerdos electorales de cara al 2012 y 2013 y no de constituir alianzas políticas estratégicas ni mucho menos. Nosotros hablaremos con todos quienes estén dispuestos a hacerlo, porque entendemos que la única forma viable de sacar a la derecha del gobierno es sumando a todos quienes no lo son. Lo contrario es hacerles el juego”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *