“Las críticas de Larroulet son parte del tongo presidencial de Piñera para el 2017”

  • “La preocupación de Larroulet debe ser el Presupuesto 2014 y no el programa de Bachelet”, sostuvo Alejandro Navarro, quien aseveró: “Esto cuadra solo con lo que firmo ahora mismo: Piñera ha definido su presentación a la candidatura presidencial 2017”.

 

Imagen: diarioelnortino.cl

El senador Alejandro Navarro le respondió a Cristián Larroulet, ministro secretario general de la Presidencia del gobierno de Piñera, quien indicó preparar un documento crítico al programa presidencial de Bachelet, mencionando que  éste “produce grave impacto en empleo (es antipymes); en educación (ataca libertad de enseñanza) y a la democracia (dice no a acuerdos)”. Ante este anuncio el congresista y presidente del MAS aseguró: “El ministro Larroulet se presta para un juego peligroso, de cara  a la aprobación del presupuesto: el ministro ataca directamente a la candidata de la Nueva Mayoría en torno a un tema que nada tiene que ver con un gobierno que está a punto de terminar su mandato”.

 

Y en esa línea, entonces, Navarro dijo ser de la tesis de que “lo primero, a Piñera le han despejado el camino, nombrando en la cartera de Obras Públicas a una ministra fantasma, invisible. Piñera sabe que ese ministerio es una plataforma política potente y, por lo tanto, ha designado a una figura irrelevante, absolutamente insípida, que ni la opinión pública, ni los parlamentarios, ni nadie en Chile conoce. Es una ministra muda. Por eso, la posibilidad de que una figura pueda levantarse desde el MOP como candidatura presidencial, está eliminada”. Y es que según el parlamentario del MAS, “Piñera quiere toda la gloria para él, de una reconstrucción que pretende terminar en marzo, cuando se acaben los cuatro años de gobierno”.

 

“Segundo: tomó a la ministra más popular del gabinete, otra futura y eventual competidora: Carolina Schmidt. La envió al peor de los ministerios, tanto es así, que al ingresar tuvo que reconocer que no sabía nada de educación. Y lo que es peor, en unos días bajó desde un potente 71% a un 35% el apoyo ciudadano. Así, eliminó de carrera a la ministra más popular del gobierno”, comentó Navarro.

 

“En tercer lugar, apareció la candidatura presidencial de Evelyn Matthei. La peor candidata en toda la historia política presidencial de la derecha, dejando en el camino a Andrés Allamand, candidato potentísimo, que pudiera ocasionarle sombra a Piñera, tras un  claro acercamiento al 40%. Si bien, Allamand no iba a ganarle a Bachelet, iba a estar de todas maneras sobre el 30%”, expresó el Senador.

 

De tal manera, y de acuerdo a Navarro, “el equipo del Presidente ha venido configurando y urdiendo un plan sistemático, concordado, coherente, como un despeje de pista, para el aterrizaje de Piñera como candidato presidencial para el 2017”.

 

Para lo que al parecer del congresista “este ataque a Bachelet se hace en un contexto de intentar demostrar que el gobierno apoya a una candidata fallecida, que es Matthei. Son distractores que solo buscan evitar el juicio lapidario sobre ella. Seamos claros: el gobierno abandonó a Matthei. Es que en los hechos, este gobierno, los parlamentarios y el Presidente Piñera no han dado señales de apoyo vehemente, pues saben que es una candidata derrotada desde antes de las elecciones”.  Y añadió: “Los gestos de Piñera son solo eso, gestos. No hay un apoyo concreto”.

 

Lo que pretende Larroulet, según el legislador de la Región del Biobío, es “crear las condiciones para evitar la crítica de la UDI en torno al completo abandono de la candidata presidencial. En los hechos, entonces, Larroulet intenta usar a Bachelet como una cortina de humo que busca ocultar el tema de fondo que es que ni Piñera ni su equipo están pensando en Matthei, porque, reitero, ella está derrotada. Lo que ellos están pensando es en el próximo gobierno y están preparando las condiciones para aquello”.

 

Navarro apuntó a que “si Piñera y los demás apoyaran de verdad a Matthei, no plantearían una  fórmula agotada que es atacar a Bachelet. Pues, todos sabemos que mientras más se ataca a Bachelet, ella más crece. Por lo tanto, lo que hace Larroulet es seguir fortaleciendo la figura de Michelle y seguir profundizando el abismo en el  que se encuentra Matthei”.

 

Con relación a lo anterior, el líder del MAS manifestó que “así, Larroulet intenta, de paso, golpear a los parlamentarios a través de Coloma, emplazándolos a aprobar la Ley Hinzpeter. Y en este sentido, un nuevo error del gobierno antes de la necesaria Ley de Presupuesto y las leyes que aún le resta. El gobierno se ha puesto hostil; y conforme a ello, vale decir que quien siembra vientos, cosecha tempestades, lo que Larroulet debiera haberlo aprendido en estos cuatro años”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *