“Lenguaje de guerra de la vocera es más de propio de Colombia que de Chile”

Rechazando “el lenguaje de guerra, belicista” de la vocera de gobierno Ena Von Baer, el senador y presidente del MAS Alejandro Navarro dijo que “al parecer, al igual que en otros temas de gobierno, el modelo colombiano también se ha instalado en las comunicaciones del Ejecutivo, lo que por cierto lamentamos, ya que esa no es nuestra realidad, y aunque tengamos diferencias, discrepar no puede servir de justificación para ser agredidos y denostados de esta forma”.

El parlamentario señaló que “uno puede entender que así como a la Concertación le está costando asumir su nueva condición de oposición, tras dos décadas, a la derecha todavía le cueste asumir que ser gobierno, en democracia, significa aceptar y respetar la diversidad y practicar la tolerancia. Cuando en el Parlamento todavía no hay un solo proyecto de ley enviado por este Ejecutivo que haya sido rechazado, parece un exceso decir que la oposición está por desarrollar una guerra sucia contra el gobierno”.

Navarro sostuvo que “hasta ahora el único gallito real que hemos tenido con el gobierno ha sido la ampliación de los días y la obligatoriedad del feriado de fiestas patrias, lo que parece demasiado grave si se tiene en cuenta que era por una única vez y que estaba en el contexto de la celebración del bicentenario”.

“No nos interesa la lógica del conflicto a que nos emplaza Von Baer, porque lo que más nos interesa y así lo hemos dicho desde el primer día de este gobierno, es aportar a las todavía urgentes tareas de la reconstrucción. Por eso todavía queremos creer que se trata sólo de un exabrupto de la vocera y no de una nueva línea política que el gobierno esté implementando. Si así fuera estaríamos por mal camino”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *