“Llegar a la Comisión Mixta por pesca: el remedio puede ser peor que la enfermedad”

 

Su preocupación por algunas declaraciones que promueven llevar la tramitación de la llamada Ley Longueira hasta la Comisión Mixta, manifestó el senador Alejandro Navarro quien dijo que “ese camino es un remedio que puede terminar siendo peor que la enfermedad”, agregando que “no deja de ser llamativo que muchos de los que apoyaron las propuestas del gobierno en el primer trámite hoy aparezcan como furibundos opositores y propongan rechazar algunas normas”.

 

Imagen: tarapacaonline.cl

El parlamentario del MAS sostuvo que “además, pese a que no fuimos parte ni partidarios del acuerdo que suscribió la DC con la derecha en el Senado, esperamos que a lo menos sean capaces de mantenerlo y hacerlo respetar en la Cámara, porque de lo contrario podría llegar a darse que en algunos temas estos mismos sectores rechacen asuntos como el de la licitación, vistiéndose oportunistamente de opositores a la ley, para llevarlo hasta la Comisión Mixta donde el gobierno tiene votos de sobra para aprobar lo que le parezca”.

 

Como un ejemplo de aquello, Navarro dijo que “un importante grupo de senadores rechazamos la entrega de las licencias de pesca por 20 años renovables, por considerar que era un período excesivo y que al final terminaría siendo una renovación automática para siempre. Si se rechazara ese plazo en la Cámara y va a la Mixta ¿qué pasará?, no podemos saberlo con exactitud, pero viendo la composición de las comisiones de pesca donde el Ejecutivo cuenta con la mayoría, puede terminar eliminando ese plazo y dejando indefinido o perpetuo, como venía en el proyecto original”.

 

El legislador del MAS y vicepresidente del Senado dijo además que “políticamente la oposición debe ser muy cuidadosa en este tercer trámite, para no terminar prestándole ropa a Longueira en la aprobación de su ley, lo que no necesariamente equivale a rechazar todo, pero tampoco para aprobar cosas que siguen no gustándonos. Ante esa opción es mejor en algunos casos abstenerse y que ellos aprueben esta mala ley con sus propios votos”.

 

 

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *