“Lo grave es que desde el partido del Presidente vengan las amenazas de muerte”

  • El Senador Alejandro Navarro señaló que “en Chile ya asesinaron a balazos a un Senador electo democráticamente y, como ocurre, esta historia puede repetirse si es que no hacemos nada para evitarlo. Los derechismos y los izquierdismos conocemos cómo comienzan, pero no cómo terminan”.

El Senador Alejandro Navarro, presidente del  Movimiento Amplio Social, expresó que “es necesario que el Presidente Sebastián Piñera sea informado de que un joven presidente de su partido amenazó de muerte a dos senadores de la República”.

Imagen: blogs.reuters.com

El senador del MAS anunció que “Renovación Nacional no puede ignorar la gravedad de este hecho y espero reunirme con el presidente de RN, Carlos Larraín”. Asimismo el legislador emplazó a la UDI “a pronunciarse ya que ésta conoció en carne propia la acción criminal  que terminó con la vida del senador  Jaime Guzmán; recordemos que el Ejército había entregado la información al ex ministro Francisco Javier Cuadra cinco días antes de que ocurriera ese hecho y no se le otorgó la relevancia que requería el caso”.

Estas acciones las llevará a cabo el senador Navarro por motivo de las amenazas de muerte que sufrió a través de la red social Twitter y en las que está involucrado el presidente de la Juventud de Renovación Nacional de la Región de O’Higgins, Jorge Ravelo.

Las amenazas fueron publicadas el miércoles 16 de noviembre, en donde por una pregunta realizada por @jorgeravelo en Twitter referida a quién el usuario @cokep debía asesinar. Al poco rato, ante el mensaje de @Verito_Andrea, Ravelo vuelve a escribir y propone abiertamente matar “a @senadornavarro o @lagosweber”.

Navarro ayer solicitó a fiscalía investigar más sobre el hecho y declaró que  “por un lado las amenazas que constituyen un delito, son repudiables e inaceptables, ya que se promueve matar a alguien por pensar distinto, por no compartir sus ideas, y por otro lado, nos encontramos con la sorpresa de que esas odiosas afirmaciones provienen de boca de Jorge Ravelo, presidente de la Juventud de Renovación Nacional de la VI Región; lo que constituye una vergüenza viniendo del partido político del Presidente Sebastián Piñera y un atentado a la democracia”.

“Cuando se agrede y se amenaza al presidente de un partido, en este caso al presidente del MAS, se amenaza a todo el partido”, aseveró el presidente de la Juventud del Movimiento Amplio Social de la Región del Biobío, Jonathan Hidalgo, quien a su vez llamó a la Juventud de Renovación Nacional “a dar la cara y a explicar los dichos del dirigente de sus filas”. “De no darnos una buena explicación-agregó- entonces se dará por hecho que son cómplices y que comparten los dichos sicopáticos del representante de la VI Región”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares
  1. Joeblack
    Noviembre 18, 2011

    Navarro un cadáver político intentando llamar la atención a toda costa?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.