“Lo mejor para todos sería que la intendenta diera un paso al costado”

A escasas horas de la presentación de la acusación constitucional contra la intendenta de la Región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe en la Cámara de Diputados, el senador Alejandro Navarro dijo que “no perdiendo nunca de vista que nuestra prioridad es la reconstrucción y no los líos con la intendenta, lo mejor para todos, gobierno y oposición, sería que ella diera un paso al costado”.

Imagen: www.latercera.com

El presidente del MAS señaló que “tenemos la más firme convicción de que la acusación es pertinente y ajustada a derecho, que hay mérito para ella. Pero nos preocupa, y al gobierno también debiera preocuparle, que la tramitación de la acusación nos distraiga dos meses de la tarea de apurar la reconstrucción lenta que llevamos, para que la gente no deba sufrir de nuevo este invierno. Someter a la región a más demora no beneficia a nadie, y menos que nadie a la gente”.

Navarro agregó que “el gobierno debiera volver sobre sus pasos y corregir la mala decisión de ratificar a la intendenta en febrero pasado cuando el sentido común decía lo contrario. Las encuestas han mostrado los efectos devastadores de esa decisión política errada. Este es el momento para que el Presidente nombre a un nuevo intendente, uno que dialogue, con sus propios partidarios y con la opisición, porque sacar adelante la región es una tarea y una obligación de todos”.

“En este escenario –añadió- o el gobierno le pide la renuncia o ella la presenta, pero lo mejor sería evitar este proceso. Nos e puede seguir haciendo una opción por el enfrentamiento, cuando lo que hay a estas alturas ya no es un cuestionamiento político, sino también un cuestionamiento a su gestión. Prolongar esta agonía arrastra al gobierno, ala región y a la gente, sin necesidad, prolongando la reconstrucción”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares
  1. Maria Huerta
    Marzo 25, 2011

    ” SR. NAVARRO”, HASTA CUANDO VA A DURAR SU ENVIDIA Y ANIMOSIDAD HACIA LA SRA.
    VAN RYSSELBERGHE, ES QUE ACASO LE TIEMBLAN LAS PIERNAS DE SOLO PENSAR QUE
    SI LA SRA. INTENDENTA SE PRESENTA AL CUPO DE SENADORA EL AÑO 2014, LO VA A
    SACAR DE UN PLUMAZO DEL CAMINO, Y POR ESO QUIERE DESPRESTIGIARLA E INHABILITARLA PARA QUE NO SEA UN OBSTÁCULO EN SU CAMINO, ES ASI COMO FUNCIONA PARA USTEDES ” LA DEMOCRACIA”, SOLO CUANDO ESTA ES FAVORABLE A SUS INTERESES. ESPERO EN DIOS QUE NO OBTENGAN EL APOYO DE RN, PORQUE SI YA ESTOY DECEPCIONADA DE LA POLITICA, AHORA SI ME DECLARARE APOLITICA DE POR VIDA.

  2. CARLOS BERJOL
    Marzo 29, 2011

    SR: SENADOR NAVARRO , LE ENCUENTRO TODA LA RAZON , NO PUEDE SER QUE LA RECONSTRUCCION EN ESTA REGION ESTE PARALIZADA POR CULPA DE UNA PERSONA QUE LE MIENTE A LA GENTE !!!!!!! HASTA CUANDO POR FAVOR , PRIMERO LAS PÈRSONAS ANTE TODO , PARA ESO VOTAMOS , PARA MEJORAR EL PAIS , PERO
    ESTO VA DE MAL EN PEOR , LLEVAMOS 1 AÑO DE ESTE GOBIERNO Y LO QUE MAS SE VE ES POBREZA , DESOLACION Y QUE NOS DEPARA EN ESTE INVIERNO .
    ERA DE SOLTAR 1.200.000 MILLONES Y DARLE AGUA POTABLE A LA GENTE O A CASO LA INTENDENTA SE ATREVERIA A CAMINAR 200 MTS TODOS LOS DIAS Y HACER SUS NECESIDADES BASICAS Y ESTAR SIN NINGUNA PRIVACIDAD Y CAGANDO EN LA CALLE
    LO SIENTO POR LA INTENDENTA , PERO DEBE DEJAR EL CARGO Y ASI SALIR DE ESTE FRENO QUE TIENE PARALIZADA A LA REGION !!! POR FAVOR SRA INTENDENTA VAYASE !!!!!
    Y POR ULTIMO A MI ME DA LO MISMO QUIEN SALGA DE SENADOR , SOLO QUIERO QUE
    SE SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS DE LA GENTE PRIMERO . PORQUE ESTO SE A CONVERTIDO EN UN GASTO COMUNICACIONAL INMENSO Y NO VALE GASTAR TANTO TIEMPO EN RENOVAR EL PUESTO DE LA INTENDENCIA .
    COMO DICE LE DICHO !! EN LA VIDA NADIE ES IMPRECINDIBLE Y LOS QUE SE CREIAN IMPRESCINDIBLES ESTAN MUERTOS !!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.