“Lucharemos contra toda arrogancia monárquica presidencial que vete beneficios Pro Empleo”

  • “En este Presupuesto 2013 el Ejecutivo puso de rodillas al Congreso, como así también lo hizo con el tema de la Ley de Pesca. Y ahora piensan pasar a llevar a ambas Cámaras tirando a la basura nuestro respaldo a los intereses  de los trabajadores Pro Empleo. No lo aguantaremos y les afirmamos al gobierno: no nos quedaremos de brazos cruzados, así que apróntense a considerar nuestro descontento”, afirmó el parlamentario.

Audio senador Navarro rechaza veto presidencial por beneficios Pro Empleo

Con el objetivo de revertir todo acto que vaya en desmedro de los trabajadores Pro Empleo, a juicio del senador Alejandro Navarro, “al parecer, que la Revista Forbes haya situado al Presidente Piñera en el puesto 49 de los más poderosos del mundo, le afectó y de muy mala manera”. Esto, pues según el legislador del Biobío ante la decisión del primer mandatario y en particular de su ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, de eliminar los puntos aprobados en la Cámara de Diputados y en el Senado, “entre los que cuenta mi voto a favor para garantizar a los trabajadores contratos de 6 meses, feriado anual, permanencia de puestos, aguinaldos en Fiestas Patrias y Navidad, son una clara muestra más de que este resultó ser un gobierno soberbio que solo piensa en cifras y no en personas y sus vidas detrás”.

 

Así como lo ha advertido en diversas intervenciones en la sala del Senado, charlas y entrevistas a medios de prensa, el senador Navarro manifestó su indignación “con el excesivo poder que el Presidente de la República hoy posee y que es utilizado actualmente en contra de mantener y mejorar el bienestar de miles de personas que en el caso de la Región del Biobío, que posee en el país la tasa más alta de desempleo con un 8,6%, corresponden a aproximadamente 15 mil trabajadores que son, a su vez, el sustento del hogar. Por ello, investido cual monarca reprochamos de todas las atribuciones del Ejecutivo de querer pasar por encima de la voluntad del Congreso y de los trabajadores Pro Empleo”.

 

En la oportunidad, Navarro “trajo a la palestra, en especial, a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y le diremos: rechazamos toda apelación al Tribunal Constitucional en la que ella busque demostrar que los puntos que aprobamos están fuera del marco de la ley.  Además, acabaremos con toda instancia que intente reducir los cupos de trabajo en el Biobío, que por necesidad la ubican como la primera región en poseer el 58% de estos empleos. Y, por último, no dejaremos que se censure la manifestación de los trabajadores ante estas injustas medidas y menos culpen a los parlamentarios sobre el mal manejo del gobierno en política laboral”.

 

 

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.