“Magallanes hace tres días que está sin gobierno”

Su preocupación por la intransigencia de las autoridades de La Moneda en resolver el conflicto en Magallanes, manifestó el presidente del MAS, el senador Alejandro Navarro, enfatizando que esa región “hace 3 días que está sin gobierno, ¿dónde está la intendenta? ¿Dónde está el gobernador? Hace días que no dan la cara a un problema que tiene paralizada a la zona, dejando claro que están superados y que la región no necesita autoridades designadas por el poder central, ya que hasta ahora la ciudadanía ha demostrado gran capacidad de organización y de gestión nunca antes vista en el país. Un ejemplo de descentralización”.

El parlamentario de oposición, lamento que un problema de tan envergadura social y política el gobierno lo haya dejado en manos del Obispo de Magallanes y de un subsecretario. Y es insólito que ni el ex ministro Raineri ni el hoy bi ministro Golborne no se hayan aparecido en Magallanes, a resolver un problema que ellos mismos ocasionaron”.

El congresista del MAS llamo a la ciudadanía a no dejarse engañar por las sonrisas, aquí hay un responsable Laurense Golborne, quien en su calidad de miembro del directorio de ENAP aconsejo y voto a favor del alza del 16,8% en el gas. Y después escondió la cabeza como una avestruz, preocupándose mas del cierre del local del completos del “Tío Manolo”, que de referirse al conflicto, que a todas luces es parte de su responsabilidad”.

Del mismo modo, el legislador fustigó la estrategia del gobierno, “la que apunta a dilatar y a dividir a los magallánicos. Lo del 3% es una excusa increíble para confundir a la ciudadanía y no ceder ante las justas peticiones dividiendo además, al movimiento ciudadano”.

Por otro lado, el senador dijo que considera una “jugada olímpica” del gobierno la de ofrecerle a Magallanes una propuesta de congelar el alza hasta de septiembre en un 3% y luego dejarle al Parlamento que decida sobre el aumento, traspasando un problema que es absoluta responsabilidad de La Moneda y que como tiene la voluntad de repararlo hoy día, no quieren echar atrás a la medida”.

Manifestación a favor de Magallanes y la regionalización

Por todo lo anterior el parlamentario valoro que este lunes 17 de enero, en las afueras de la empresa Enap Bio Bio, organizaciones ciudadanas y sindicatos de trabajadores de la VIII región estén organizando una manifestación en solidaridad con lo que esta pasando en Magallanes, “que por decisiones centralista de este gobierno, esta siendo discriminada y menoscabada”, señaló.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *