“Mall Plaza prefiere la inseguridad de sus clientes, que aumentar el sueldo de sus guardias”

  • El parlamentario criticó que aún en el cuarto día de huelga, todavía la empresa no responda a las peticiones de los guardias, quienes han sido reemplazados por Carabineros, “servicio gratuito del cual no deberían hacerse parte”, dijo Navarro.
  • Y advirtió: “Tal como lo han testimoniado clientes y locatarios, los hechos delictivos, tanto robos como saqueos, han aumentado. Urgencia que nos obliga a poner a disposición de los guardias nuestro equipo jurídico para que se resuelva luego el conflicto, pues día que pasa, aumentan las probabilidades de riesgos para los transeúntes”.

 

Imagen: biobiochile.cl

Para el senador Alejandro Navarro “es una lástima ver cómo Mall Plaza del Trébol sigue expandiéndose, con locales de entretención, comida y tiendas de ropa, mientras los guardias de la empresa G4S, quienes cuidan de ello, manteniendo el orden y evitando robos, hoy son ninguneados en cuanto a que no son considerados sus anhelos de justo aumento de sueldos. Esa indiferencia del Mall puede costarle muy caro, más aún en estos días de fiestas en donde existe una alta afluencia de visitas diarias que hoy viven el riesgo de ser asaltadas o violentadas, producto de la falta de seguridad”.

 

Y es que a raíz de lo informado por los guardias al presidente nacional del MAS, éste indicó que “un 15% de reajuste salarial, que es lo que piden ellos, es justo si se tiene como antecedente que sus sueldos en 4 años solo ha aumentado en un 6,9% y eso producto de la variación del IPC; por lo tanto, a días de que sea Navidad, es urgente una buena noticia: que se levante una mesa de negociación y se fijen los puntos más convenientes que satisfagan en este caso a los trabajadores”, dijo el congresista.

 

De paso, Navarro criticó el cómo actúa la dirección de este mega centro comercial, Mall Plaza del Trébol, en torno al trato sindical, “pues los guardias no han sido atendidos como debiese y el Mall ha preferido dejar a los clientes indefensos, cuando a libre vista se puedan apreciar los lanzazos y el robo hormiga en los locales. Peor aún, sin querer sentarse a dialogar, el Mall ha contratado suplencia en personas que no tienen ni el curso de especialidad de guardia OS10; además, exige el servicio de Carabineros, mientras se mantenga la huelga, cuestión que a todas vistas es un aprovechamiento, pues Carabineros no está para atender la seguridad de privados, como si fueran guardias de reemplazo”, dijo Navarro.

 

En este escenario y a causa de que ni el subgerente del Mall Plaza ni el subgerente de seguridad a nivel nacional del Mall han sido capaces de llegar a una resolución del problema, el senador Alejandro Navarro comentó que “durante esta tarde mi equipo jurídico sostendrá una reunión con los guardias en huelga, porque no toleraremos que sigan pasando los días y tengan que seguir bajo la incertidumbre de que sus peticiones son en vano, cuando en realidad son completamente viables en ser respondidas”.

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.