“MAS-PPD” oficializan alianza parlamentaria

  • En Concepción anunciaron que se encuentran trabajando juntos en el despliegue territorial fortaleciendo las campañas a senadores Alejandro Navarro (MAS) por la VIII Costa y Felipe Harboe (PPD) por la VIII Cordillera; y a diputados  Loreto Carvajal por Ñuble y Cristian Campos, que va a la reelección por el Distrito 43.
  • En la jornada estuvieron también presentes en el Hotel Alonso de Ercilla de Concepción, el presidente regional del MAS, Leonardo Gutiérrez, y el presidente regional del PPD, Rodrigo Daroch, junto a candidatos a Cores y militantes.

Escucha las siguientes declaraciones:

Senador Navarro agradece el apoyo del PPD, pues “potencia las candidaturas y el doblaje”

Jaime Quintana, presidente nacional del PPD y senador por la Región de la Araucanía, destacó el compromiso MAS-PPD de trabajar juntos

Cristian Campos, candidato a diputado por el Distrito 43, tras alianza MAS-PPD, confía en el doblaje

“MAS-PPD”, así denominaron al pacto electoral y programático que oficializaron los presidentes del PPD, senador Jaime Quintana, y del MAS, Alejandro Navarro, coaliciones que se comprometieron a trabajar juntas por una Nueva Mayoría en el parlamento, por las candidaturas en la Región del Biobío a senadores Alejandro Navarro (MAS) por la VIII Costa y Felipe Harboe (PPD) por la VIII Cordillera; y a diputados  Loreto Carvajal por Ñuble y Cristian Campos, que va a la reelección por el Distrito 43.

 

Y continuó: “Por tanto, lo que hemos hecho en el PPD es marcar un apoyo nítido, porque eso potencia las candidaturas y el doblaje”.

 

El presidente nacional del Partido por la Democracia, y senador por la Región de la Araucanía, Jaime Quintana, dedicó unas palabras sobre este relevante eje político: “Hemos construido un entendimiento entre el MAS y el PPD, en un proceso de años, de convicciones profundas; es cosa de ver cómo el senador Navarro, y cómo este senador, Jaime Quintana, votan en el Congreso siempre del lado de la gente. Lo hemos dicho y hecho en la Ley de Pesca, lo señalamos también en el DL701, en defensa del mundo indígena y en general en todo lo que tiene que ver en las defensas de las regiones”.

 

“Por lo tanto, -continuó Quintana- este entendimiento por el Partido MAS al cual llegamos por gusto y convicción junto a Felipe Harboe, nuestro futuro senador en la Región del Biobío Circunscripción Cordillera; junto a Cristian Campos, un diputado de terreno y de trabajo por su región que seguirá tan comprometido como siempre con el desarrollo de su zona, Distrito 43; y un rostro nuevo que emerge con mucha fuerza, la de una mujer joven como es Loreto Carvajal, para en conjunto con el Senador Alejandro Navarro consolidar el equipo que la Región del Biobío necesita. Y así, junto a Michelle Bachelet dar el salto en las transformaciones importantes que atañen entre nosotros, las mismas que el pasado 30 de junio fueron respaldadas con tanta fuerza, con tanto cariño por los vecinos y amigos de la Región del Biobío”, dijo el líder del PPD.

 

Por su parte, el presidente nacional del MAS y candidato a senador por la Circunscripción Octava Región Costa, Alejandro Navarro, agradeció al PPD y a Jaime Quintana por este compromiso. Y señaló: “Llevamos vasto periodo trabajando junto a la candidata a diputada por el Distrito 42, Loreto Carvajal, sintonizando con los más necesitados, para dar frente a las injusticias y los abusos. Lo mismo con el candidato a diputado por Talcahuano y Hualpén, Cristian Campos, luchando en el Congreso por los reales intereses de la gente”.

 

Este último, actual congresista chorero por la reelección, comentó que “uno hace la alianza con las personas que se la juegan por la Región. El MAS y el PPD estamos unidos para sacar a la Región adelante y obviamente para acompañar a la Presidenta Michelle Bachelet en el parlamento”.

 

Finalmente, Navarro coincidió con el timonel del PPD, Jaime Quintana, quien manifestó: “Acá tenemos un desafío por un Chile más justo, pero esencialmente es un desafío por un mayor compromiso de parte del nivel central hacia las regiones y en esa tarea está empeñado el MAS y el PPD, por eso estamos juntos”, concluyó Quintana.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *