“Melero le debe una explicación al país por omitir a Salvador Allende en acto Bicentenario”

Como “un inaceptable insulto a la historia y como una omisión planificada”, calificó el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro el “fiasco” del presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, quien en el acto oficial por los 200 años del Congreso Nacional, no mencionara a Salvador Allende, ex Presidente del Senado entre los años 1966 y 1969 y luego presidente de Chile desde 1970 a 1973.

Imagen: lamiradadesanhernan.bligoo.cl

Navarro, quien comentó que “a buena hora” no asistió al evento por encontrarse en una reunión con líderes secundarios de liceos en toma de Santiago y luego en una conversación con estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile, dijo que “es una vergüenza para Chile y para la historia que el diputado de la UDI Patricio Melero, haya omitido al presidente Salvador Allende dentro del homenaje oficial, por lo que le debe una explicación al país y no sólo a la familia Allende, como lo hizo luego del acto, pues la omisión fue un agravio al pueblo allendista, que traspasa las fronteras”.

El presidente del MAS indicó que “si el presidente de la Cámara está realmente arrepentido debe subsanar su tremendo error incluyendo al ex presidente y 4 veces senador y presidente de la Cámara Alta, Salvador Allende en el discurso oficial”.

Respecto a la conmemoración del Bicentenario del Congreso Nacional, el congresista a través de su cuenta twitter @senadornavarro comentó que este “se celebra regido x una Constitución Dictatorial. Y es mas, lejos de su ciudad natal”, en alusión a que cuando nació se instauró en Santiago, cerca de La Moneda y luego, por una decisión unilateral del dictador Augusto Pinochet se trasladó a Valparaíso, edificado sobre el hospital donde nació.

Navarro lamentó que “la conmemoración de los 200 años del Parlamento chileno se haga con esta institución absolutamente disminuida, debilitada y sometido a la “monarquía presidencial” que día a día pisotea la facultad del Parlamento, con sus poderes que coarta la facultad legislativa”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares
  1. Cristianhcepeda
    Julio 5, 2011

    Disculpe Companero Senador…pero que se puede esperar de estos conchesumaires…duelen estos desaires…ignorantes con previlegios y beneficios….NO son ellos los duenos de nuestra historia y jamas lo podran ser…ahora somos Mas los Allenderos……..VIVA ALLENDE!!!

  2. Patrick
    Julio 5, 2011

    La verdad que es un desgraciado y mala clase el tal Patricio… tambien se olvido de mencionar al Ex Presidente Augusto Pinochet. Tampoco se lo perdonaran los Pinochetistas! Es un Conchesumadre este Tal Melero?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *