“Melero sueña con Chávez y su pesadilla es Bachelet”

  • El presidente del Movimiento Amplio Social manifestó que el timonel de la Unión Demócrata Independiente, Patricio Melero, “sufre de delirio derechista, claramente contagiado por los muchos otros derechistas venezolanos de la MUD que vienen a Chile”.
  • Asimismo, Navarro le indicó a Melero “que su preocupación recién comenzará el 7 de octubre, cuando Chávez gane la presidencia”.

Imagen: adnradio.cl

Ante los anuncios del diputado derechista, Patricio Melero, quien expresó la necesidad de elegir el mejor candidato para que venza el “Chavismo-Bacheletista”, el senador Alejandro Navarro comentó que “la angustia de Melero, es comprensible: esto porque la aceptación al Presidente Piñera sigue en caída o se paraliza en el aire, como en las caricaturas, cuando lo único que le espera a él y a su gobierno es el abismo”.

 

Según Navarro, “Melero ha optado por crear fantasmas,  y como todos sabemos los fantasmas no existen, salvo que una vez más el difunto senador UDI Jaime Guzmán haya hablado, así como lo hizo una vez con Longueira, pero ahora haya sido con Melero”. Y continuó: “El diputado UDI debe quedarse tranquilito, que no existe en Chile el chavismo; los chavistas existen, pero en Venezuela y Chávez es líder de Venezuela”.

 

El congresista de la Región del Biobío, afirmó que “Patricio Melero, en realidad se siente incómodo, ya que sabe que la derecha venezolana será derrotada en las elecciones presidenciales de Venezuela este 7 de octubre. Aunque le cueste aceptarlo, Chávez será reelecto Presidente  de la República Bolivariana de Venezuela”.

 

“Todo indica que Melero lo que pretende es demonizar a la oposición con la figura de un presidente exitoso, como Chávez, y de una democracia como la venezolana infinitamente mejor que la chilena y que para el gobierno de Melero es imposible de impulsar”, indicó Navarro.

 

Y especificó: “Venezuela tiene una Constitución aprobada el año 1999 por el 71,78% de los electores venezolanos; referéndum revocatorio; posee plebiscitos vinculantes; elecciones directas de intendentes; los venezolanos que están en el extranjero pueden votar; los indígenas por ley tienen que ser parte del parlamento; está la figura del ombudsman o también llamado defensor del pueblo; existe el poder electoral como poder específico del Estado; hay prensa de oposición y prensa de gobierno, es decir una diversidad absoluta de propiedad de medios de comunicación; características lejanas de existir hoy en nuestro país”.

 

Entonces, sostuvo el Senador, “estas declaraciones del presidente UDI, en realidad son una autoderrota para él. Lamento la política retrógrada de Melero y su afán de desprestigiar a Chávez, pues forma parte de la vieja fórmula de la derecha de que los rusos se comían a las guaguas y que le quitaban niños a las madres para llevárselas a Cuba”.

 

“De lo que debiera

estar preocupado Melero…”

 

“Más que temer al Chavismo, debiera estar atento al alza del descontento de los movimientos sociales; que el 80% de los chilenos pida educación gratuita y que el gobierno no tiene ni un solo proyecto de ley que vaya orientado en ese sentido”, dijo Navarro. Y aseguró: “Será ese movimiento social el que en definitiva derrotará a la derecha en el 2013”.

 

El vicepresidente del Senado le señaló a Melero que “la contradicción en Chile no es izquierda – derecha; no es gobierno – oposición; la contradicción más evidente y creciente es regionalismo versus centralismo”.

 

Con todo, Navarro finalmente dijo que “los venezolanos, a diferencia de nuestro país, utilizan los recursos naturales en beneficio de su pueblo. Y lo vemos reflejado, por ejemplo, en que allá es posible llenar un estanque de una camioneta de 60 litros con 5 bolívares, es decir $400 chilenos, con lo que en Chile cuesta ½ litro. Y muy importante, según el reporte de la Felicidad Mundial 2012, llevado a cabo por la Universidad de Columbia, los venezolanos gozan  de un privilegio envidiable: son el segundo pueblo con mayor felicidad de Latino América y ocupan el primer lugar en Suramérica”, destacó el Senador.

 

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *