“Negocio personal de diputados al aprobar presupuesto de Educación es traición a estudiantes”

El parlamentario señaló que “lo que han hecho Alinco, Marinovic y Velásquez muestra sus verdaderos rostros, absolutamente mimetizados con la derecha política”.

Como “una traición que muestra que no son diputados independientes”, calificó el senador Alejandro Navarro a la actitud de los diputados René Alinco, Miodrag Marinovic y Pedro Velásquez, con cuyos votos se aprobó el presupuesto de Educación del gobierno.

Foto: Cristián Bueno, El Mercurio.

Para el congresista, quien es integrante de la Comisión de Educación, “lo que han hecho no tiene nombre, y por ello deberán responderle a todos los estudiantes. Sus nombres y apellidos quedarán marcados para siempre por este acto infame”, aseguró.

Navarro acusó a estos parlamentarios señalando que “nos dejaron sin armas, sin derecho de apelar en Comisión Mixta al presupuesto ratón del gobierno, que quedó finalmente aprobado”.

Para el presidente del Movimiento Amplio Social, “acciones como ésta son las que tienen a la política en un profundo desprestigio, como una actividad que es percibida con odio por la ciudadanía, absolutamente alejada de sus necesidades, de su sensibilidad. Si a algunos les da vergüenza decir que se dedica a la política, es por hechos como éste“, aseveró.

Declaraciones aquí

De acuerdo al Senador, “las explicaciones de Marco Enríquez-Ominami son absolutamente insuficientes. No se puede dividir en dos, aceptando para algunas cosas a Alinco y rechazándolo en otras. En esto no se puede ser esquizofrénico. Alinco ha hipotecado capital político de ME-O”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares
  1. Jorge Calderón Ramos
    Noviembre 29, 2011

    El Sr. Enriquez-Ominami es mejor que no opine de nada, después de haber llamado a que voten por la derecha, si no fuera por él nada de esto estaría sucediendo, para mi forma de ver las cosas el Sr. Enriquez-Ominami es la persona menos creible políticamente hablando hoy día, en cuanto a los “senadores independientes”, creo que ni ellos mismos se creen lo que son, el que apoyen al gobierno en la ley de educación no me extraña en absoluto como muchas cosas que pasan en este país a costa de sus propios intereses, que asco, ojalá algún dia en este país se hagan las cosas en forma transparente donde nos favoresca a todos los chilenos y no a algunos, es muy dificil, pero tengo fe en que algún dia llegará ese momento, en que todos tengamos las mismas oportunidades.

  2. Jose A.Gutiérrez González
    Noviembre 29, 2011

    Este nuevo hecho que ocurre con estos parlamentarios, nos vuelve a enseñar que,
    la seudo independencia, es solo un eslogan que protege, la bajeza , la traición y la ninguna fortaleza ideológica y política que debe llevar todo representante de la ciudadanía como algo intransable, demás está hablar de Alinco, un gañan etílico
    elevado a un alto cargo, rango que no ha respetado ni en su vida privada.

  3. Alfredo Castro
    Noviembre 29, 2011

    Ahora se da cuenta Navarro que M-EO es políticamente esquizofrénico y baila para donde calienta el sol social; pero contra el deseo de muchos de las bases del MAS, declinó su propia candidatura presidencial para plegarse a la de M-EO en vez de apoyar a la izquierdista de Jorge Arrate, más próximo a las ideas de las bases del MAS …

  4. Raul Olivares
    Noviembre 29, 2011

    So eres al puro peo inscríbete y vota por MEO

  5. Samuelbv
    Noviembre 29, 2011

    Ademas de mear el asado a la concertación, Alinco y los dos independientes de derecha traicionaron a los estudiantes, padres, apoderados y al movimieto social que respaldo a los estudiantes, asi la ultra de Meo y de los anteriores terminan uniendose a la derecha mostrando lo que realmente son y lo que valen como personas, les quedo como poncho el cargo de representantes de los que lo eligieron, ya que mostraron que no tienen principios, se venden al mejor postor, ni son capaces de escuchar lo que el pueblo esta pidiendo, no merecen estar en el congreso.

  6. Fco Rojas - elchileno.cl
    Noviembre 29, 2011

    ¿Y porque el senador no apunta al binominalismo y la normativa que sostiene un parlamento ilegitimo, sin respaldo real en la ciudadanía?

  7. gregorius
    Noviembre 29, 2011

    En política cada cual responde por sus dichos y actos , no por los de los demás . El ex comunista Alinco aplica una curiosa dialéctica , en que señala su absoluta adhesión al movimiento estudiantil, pero vota en contra de lo que dicen ellos…para favorecerlos. El derecho de autoría le pertenece a otro personaje de nuestra política criolla , que en la ONU, le rindió homenaje a los escolares y dentro del país , a la misma hora los agarraba a palos y bombas.
    La política de élite , se ha tornado endogámica, transversal en apetencias particulares, distante de la ética . Pero esto está engendrando marea social. El próximo año se ve difícil, mucho peor que ahora . Es la cosecha natural de la clase que administra el poder inmenso del dinero, cada vez más concentrado en menos manos . La situación puede tornarse ingobernable , si ya no lo es, como decía un ex presidente.

  8. Aldoarratia51
    Noviembre 29, 2011

    Aldo Arrati Iubini

    No puedo dejar de expresar mi descontento, a la vez no me sorprende que el diputado Alinco ex sindicalista de bolsillos llenos y traidor se allá sumado a los capitalistas inconscientes que lo único que hacen es someter a los más necesitados de nuestro país por intereses propios y hacer caso omiso a las peticiones de la gran mayoría de esta patria que clama con fulgor un cambio rotundo a la educación.

    Cuando los Gobiernos son gentiles, el pueblo vive en armonía
    Cuando los Gobiernos son represivos, el pueblo vive en descontento

  9. Cecilita
    Noviembre 29, 2011

    Te pasaste para desilucionarme. Mera instrumentación política con este artículo. Hubo un tiempo en que te creí. Pero postear esto, insultando el intelecto de todo un país, me parece mucho. Todos sabemos que los Senadores se lavaron las manos al abstenerse del voto, viles COBARDES, dejando la tarea a la Cámara, donde ya se sabía lo que pasaría. 1+1. Así de simple. Te recuerdas de joven Alejandro? Recuerdas que nos metimos a la máquina para derrocar a la dictadura, previo compromiso de volver a las bases? Q te pasó??? Ah! Todo Chile ya lo sospecha.

  10. Noviembre 29, 2011

    Ya conocemos a meo. Su alianza con la derecha es evidente; actuó como cura Catapilco en la elección presidencial (favoreciendo a piñera). Su origen se encuentra en la gente adinerada del país y actúa con la arrogancia propia de ese sector. El voto de alinco demuestra una vez más como actúa el sector de meo. Yo votaré por cualquier candidato de la oposición, con la excepción de ese pobre tipo, que deshonra el apellido de su padre biológico; porque es idéntico de chueco al que lo crió.

  11. Moreno_uribe
    Noviembre 29, 2011

    NO existen los politicos independientes, siempre existe un huevon a quien dar cuenta, porque al pueblo elector , al trabajador ,poblador ni al estudiante le estan dando cuentas,,, ¿y a piñera? siiiiiiiiiiiiiii

  12. Robinson Avalos Valenzuela
    Noviembre 29, 2011

    no me cabe la menor duda , debería caerseles la cara por sinverguenzas , ratones y cobardes , con actitudes como estas no pueden tener moral para en futuras elecciones pedirle el voto al pueblo , puesto que no representa el sentir de la mayoría , principalmente de los que menos tienen . personajes como estos ensucian la politica . Robinson Avalos Valenzuela

  13. pattymas
    Noviembre 29, 2011

    La política es de momentos, dinámica, como dice el senador Navarro. Hace tiempo fue MAS conveniente apoyar a MEO, que representaba a un sector de gran crítica a la concertación, pero su contenido (aunque los números lo acompañaban) era de dudosa calidad..Ahora el MEO está desperfilado , ajeno a la primera línea del Movimiento estudiantil.
    Desde la última elección , la política ha cambiado y ha irrumpido en ella el movimiento social que cuestiona a toda la clase política , incluyendo al MEO y quién sabe..? mañana a NAVARRO también.

  14. Muribepmontt
    Noviembre 29, 2011

    Señor o mejor dicho honorable….. que bien agarrarse de otros para hacerse notar… alinco te arruinó el asado? Por que el negocio venia si o si…. pero mira lo brutal de esto….. hablan de negocio cada uno d ustedes quienes deberían estar en pie de gerra contra cualquier tipo de aberración del tipo monetario o es que ya están tan acostumbrados? Por qe no sacas declaraciones de este tipo respecto del binominal? Del sistema financiero? De la polar y cía… ? Contitucion herencia de pinocho, educación herencia de pinocho? Transporte publico, la venta del mar austral por dos pesos a empresas extranjeras? Por que no le pone fuerza caballero en la desiguadad de este país? No he visto Navarro en ningún programa de tvo radio hablando de los grandes tema de este pais…. siendo el….. unhonorable….. por que les da tanto miedo la eliminación del binominal a la clase política? Por que no luchas por inscripción automática con la misma fuerza? No sera que se teme a la competencia no sera que le temen al voto de todooooooooooosssss los chilenos? Espero ver a un representa te del pueblo de chile en pie de guerra por ladesigualdad, los pobres, el mar, el trabajo, etc, etc…. pero hecharle la culpa a uno sol, cuando la culpa de los otros 21 años la TIENEN OTROS…… me parece de un cara derajismo desepcion mucha desepcion y vamos los chilenos a sacar a todos estos balsas del senado INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA AHORA!!!!!!!!!

    1. Imarioantonio
      Noviembre 29, 2011

      Muchisima demagogia en el discurso señor ,si no ha visto a Navarro discutiendo la diversidad de problemas de nuestro paisito es que no ha visto a ninguno porque la verdad es que no se está defenndiendo en ninguna parte el futuro de nuestra nación todo es tibiesa y demagogia de la que Ud. sabe hacer muy bien,en el momento actual Chile necesita de buenos discursos, pero hay que identificarse y jugarselas por ellos.

  15. PROgresista
    Noviembre 29, 2011

    Realmente todo esto lo hemos conversado en las bases. El odio que muestran es puro miedo al PRO. Navarro es el MAS y este con sus lucas monta maquina para las municipales. Definitivamente no tiene base es solamente una política de marketing. No tiene arraigo con el pueblo. Además en todos estos años nunca lo escuche hablar del sistema educacional, salud, minero y muchos temas mas. Aparece en la tele demostrando que esta defendiendo, pero eso es para el faranduleo político. Tiene qure sonar como buen politico pero es solamente para seguir de senador con sus privilegios y las lucas. Pero haremos todo el esfuerzo para terminar con el duopolio politico.

  16. Tcmarq
    Noviembre 30, 2011

    Un solo detalle.No es necesario hablar peyorativamente de los ezquizofrénicos, que obviamente es una delicada condición, en cuyo diagnostico no se contempla un espiritu ambisioso,traicionero ni servil.

  17. Jorge Espina Acuña
    Noviembre 30, 2011

    ¡¡ FORNICADORES !! Ahora Alinco fornica en el Parlamento, sólo que su abuso perjudica a los jóvenes del país. Es una vergüenza, Alinco, obrero, traiciona a su clase y, cual negro de galera, se presta para llevar el ritmo de los dueños del barco. Desprecio total para él y sus cómplices.

  18. Fernando Morales Escobar
    Noviembre 30, 2011

    Que el árbol no esconda el bosque, acuérdense, esto no es nada nuevo, el 2006, Bachelet y la Concertación traicionaron a los pingüinos, la historia se repite…
    La corrupción es un atentado a los derechos humanos de los ciudadanos, los cuales han sido traicionados, burlados, mancillados, por aquellos representantes del pueblo, que pidieron la confianza a éste para representarlos en sus reivindicaciones y derechos fundamentales, este espurio y pseudo representante, han utilizado la confianza que le entrego el pueblo, para sus beneficios personales, este atentado es de una violencia extrema dirigida al pueblo entero y en especial a la capa la más desfavorecida de la población, los más necesitados, los más frágiles, los cesantes, los niños, los jóvenes, las madres.
    Aquí podemos observar el comportamiento humano típico en individuos que son incapaces de tener en cuenta el impacto de sus hechos en la línea del tiempo o de como sus actos van a afectar emocionalmente a otros. La razón principal de esto es porque no se ha desarrollado la capacidad de entendimiento.
    Para tener conciencia, sobre el bien o mal de un acto, se necesita una inteligencia que juzgue, y un conocimiento previo que sea la base en que se apoya este juicio moral. Esta base es el conocimiento de la naturaleza humana y de lo que a esta le conviene. Estar consciente.
    La Dignidad se encuentra en los actos y en las palabras, en conformidad al estado y/o calidad de las personas. Porque tengo principios y valores, porque no abandono a los míos cuando las cosas se ponen difíciles y desagradables… porque, en definitiva, soy consecuente con lo que digo, hago y soy.
    La esencia de las cosas no es la verdad, es la comprensión de esta y sus consecuencias, su devenir, y lo que seremos capaces de construir a partir de ella…
    Estos señores no están a la altura, no tienen las capacidades, ni la visión política mínima necesaria para el cargo que sustentan…
    Hegel, dijo que la Historia no perdona a los que se traicionan a sí mismos.
    “Los mercaderes no tienen patria. El lugar donde actúan no constituye un vínculo. Sólo les interesa la ganancia.’’ Jefferson.
    La educación pública, debe ser la actividad privilegiada del estado, está debe incentivar, estimular, la democratización y la cultura, y ser el pilar fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional. Se trataba de educar a los niños y adolescentes en el ejercicio de sus derechos y de sus libertades.
    La base de la Libertad y del desarrollo socioeconómico, es la educación, y a esta la pervirtieron, cuando la transformaron en un negocio. Es más la educación forma parte de los Derechos Humanos, los cuales son integrales.
    Aquellos que gobernaron durante 20 años, no quisieron, ni quieren hacer los cambios estructurales necesarios al desarrollo de nuestro país, la escandalosa brecha social que afecta nuestra convivencia, es cada día más inaceptable.
    El objetivo es la destrucción de la educación pública, y lo están logrando…

  19. Panchisca
    Noviembre 30, 2011

    alinco dedicate a vender cds piratas o cabron de prostibulo no eres nadie ni tienes opinion weon FALSO!!!!!

  20. Nico_7009
    Noviembre 30, 2011

    es totalmente válido el voto de estos tres parlamentarios, los cuales dieron el apoyo al presupuesto entregado por el Presidente Sebastián Piñera, ya que si bajo su criterio era aceptable todo está bien, pero no así es el pensamiento de toda la oposicion que piensa que si no los apoyan a ellos son poco menos que enemigos. Bien ahora me pregunto: ¿Por qué piensan que como oposicion siempre están en lo correcto y no son capaces de aceptar sus derrotas? esperan que el mundo siempre esté a favor de ustedes y no del resto? es algo que deberían analizar y tomar conciencia. no por ser independientes tienen que ser de los suyos, ellos están más libres que ningún parlamentario para dar su opinion hacia cualquier lado politico.
    Lo que ustedes desean es que este gobierno se hunda, pero no lo lograrán, ya que siempre va a contar con personas que lo apoyarán, y además hay que agregar algo “ESTAMOS EN DEMOCRACIA” y cada uno puede expresarse y dar su punto de vista, esto es lo que la oposición más reclama la democracia, y cuando se lleva a cabo pero no a favor de ella arañan como gato de espalda, piensenlo y sean consecuentes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *