“Ninguna familia abandonará su vivienda hasta que tenga su subsidio de arriendo”

Lamentando la suspensión de la sesión especial de evaluación del estado de avance de la reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto y el tsunami hasta el 9 de marzo próximo, el senador Alejandro Navarro reafirmó la decisión de seguir luchando por los subsidios de arriendos para las familias afectadas por el terremoto.

El parlamentario del MAS señaló que “garantizaremos la asesoría y protección jurídica para que los familias afectadas por el terremoto no sean forzadas a abandonar sus viviendas”.

“Es una lástima que la sesión fijada para el miércoles 12 de enero se haya suspendido hasta marzo cuando se está en pleno proceso de evaluación crítica en el tema reconstrucción” dijo el presidente del MAS.

De igual modo remarcó que “nuestra lucha y compromiso está con las familias de las zonas afectadas y no cejaremos hasta que tengan una respuesta definitiva de parte de Vivienda.  No se puede seguir postergando la decisión de entregar subsidios de arriendos, porque estas familias no pueden pasar otro invierno en las condiciones básicas en que hoy viven” manifestó el senador de la Región del Bío-Bío.

La sesión especial fue solicitada con anticipación y estaban convocados los ministros de Interior, Vivienda, Obras Públicas, el Subsecretario de Desarrollo Regional, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y los intendentes de las regiones de O’Higgins, del Maule, de la Araucanía y del Bíobío”. El parlamentario informó que mientras se realiza la sesión especial “solicitaremos una reunión con la ministra de Vivienda para reiterar la necesidad de los subsidios de arriendo y darles respuestas a las familias afectadas”.

Finalmente Navarro dijo que “aunque no comparto la solicitud de algunos senadores de suspender la sesión especial en aras de preparar de mejor forma la evaluación de lo avanzado en estos 12 meses transcurridos desde el terremoto, esperamos en marzo poder tener la información detallada de lo que se ha hecho hasta ahora, escuchando la voz de la gente”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *