“No es tarea del Secr. General de la OEA ser vocero de gobierno de Venezuela”

Un llamado “a la discreción y a no difundir rumores sobre el estado de salud del Presidente Hugo Chávez ni a presionar ni a poner fechas sobre los procesos políticos del líder venezolano”, hizo el vicepresidente del Senado en Chile, Alejandro Navarro, al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

 

Imagen: theclinic.cl

Navarro criticó a Insulza luego de que éste afirmara en París que la próxima semana se sabrá “cuál será la situación del Presidente y si va a poder gobernar o no”. Lo que el parlamentario calificó de “poca seriedad y de intromisión de parte del personero de la OEA, quien no tiene atribuciones para hablar en nombre de los procesos constitucionales de Venezuela”.

 

“Insulza se equivoca y con sus dichos como representante de la OEA confunde a la población internacional. Aquí hay que dejar en claro que él no es vocero del gobierno de Venezuela. Para ello han hablado el vicepresidente de esa nación, Nicolás Maduro; el Ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas; y el canciller, Elias Jaua, quienes han sido claros sobre los detalles de la enfermedad del Presidente, quien aún se encuentra tratando su insuficiencia respiratoria y dando la batalla por su recuperación”.

 

Pero así mismo, el Senador enfatizó que “el gobierno venezolano ha informado constantemente que el Presidente no ha abandonado sus funciones, y así lo han reafirmado las importantes decisiones que ha tomado en materias, por ejemplo: como la economía, la vivienda, salud, educación. Lo mismo que ha hecho en el plano internacional, en donde incluso nombró ministro de Relaciones Internacionales a Elías Jaua”.

 

Por todo lo anterior, a juicio del congresista, “Insulza no puede prestarse a difundir especulaciones personales ni mucho menos repetir los deseos de EEUU sobre los procesos políticos que se llevan a cabo en Venezuela, pasando a llevar la soberanía del país y su constitución, la que, recordémoslo, fue  votada por el pueblo con más del 80% de aprobación”.

 

Navarro dijo que “a pesar de que el Presidente está internado en el hospital, en rehabilitación, está al tanto de todo y sigue dirigiendo el país a través de sus ministros, a quienes coordina y da las órdenes para que el gobierno siga adelante”..

 

“Y, en ese sentido, -agregó- Chávez es y seguirá siendo el Presidente de Venezuela, el que el pueblo eligió en octubre pasado con el 56%. Y si llegaran a pasar otras cosas, el gobierno ha enfatizado que harán respetar la Constitución. Y la Carta Magna es clara sobre los pasos que se tienen que dar”, concluyó Navarro.

 

 

 

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *