“No nos harán retroceder con sus amenazas de muerte”

Concejala declaró ayer por casi una hora ante el fiscal.

Reiterando su apoyo a la “valiente denuncia que ha hecho la concejala Alejandra Smith respecto de las amenazas y amedrentamientos de que ha venido siendo objeto por parte de grupos cercanos al gobierno, a sus partidos y a la intendenta y que ayer refrendó ante la fiscalía”, el senador Alejandro Navarro dijo que “los insultos y amenazas de muerte que nos hacen los incondicionales del actual gobierno regional y del municipio penquista no nos intimidan. No le tuvimos miedo a la dictadura, menos se lo tenemos a los mercenarios de sus herederos”.

El parlamentario y presidente del MAS señaló que “es claro que aquí hay un grupo concertado de personas con el objetivo de intimidarnos y agredirnos. Y aunque esto viene desde hace tiempo, particularmente en el caso de la concejala Smith, se ha hecho notoria y grotescamente más visible e impune desde comienzos de febrero cuando hicimos las denuncias de las irregularidades cometidas por la intendenta Van Rysselberghe respecto de los subsidios en la población Aurora de Chile”.

“De hecho -añadió- quienes profieren estas amenazas de muerte son clientes habituales de la municipalidad de Concepción y de la intendencia y no es raro verlos por sus pasillos. Las identidades de algunos de ellos ya le fueron entregadas al fiscal que lleva el caso, quien resolverá si los cita a declarar, al igual que a los testigos de estos hechos, y si determina la aplicación de medidas cautelares, especialmente buscando cautelar al seguridad de la concejala Smith”.

Navarro dijo que “no es posible aceptar que se sigan repitiendo hechos como el sucedido en la sesión del concejo municipal del pasado 7 de febrero, cuando asistieron cerca de 120 personas a presenciarlo, y donde se produjo uno de los episodios más claros de agresión y amenaza, a tal punto que tuvo que hacerse presente la PDI para desalojar la sala debido a que algunos de esos agresores portaban armas blancas, lo que revela el tipo de personas de las que estamos hablando y de lo que son capaces de hacer”.

“Además -agregó- ahí quedó en evidencia lo que mueve a estos grupos organizados de antisociales, cuando entre los garabatos y amenazas contra la concejala y mi persona, el mensaje más claro era que dejáramos tranquila a la intendenta y nos advertían sobre que no se nos ocurriera visitar algunos sectores poblacionales de Concepción porque podríamos salir mal parados. Cuando uno ha trabajado y compartido durante tantos años con los vecinos de muchas comunas, sabe que ni la gente ni los dirigentes actúan nunca de esa forma, por más molestos que estuvieran. Esto no es una reacción natural de pobladores molestos como se quiere presentar, sino que la acción de personas individuales que han sido incentivadas para desarrollar estos actos delictivos, seguramente con la promesa de recibir algo a cambio”.

Finalmente, el legislador sostuvo que “estaremos atentos a lo que decida el fiscal en el curso de esta investigación. Ayer declaró al concejala por cerca de 45 minutos, esperamos que pronto citen a declarar a algunos testigos, pero sobre todo esperamos que se puedan determinar las identidades de los agresores, quienes los instigan y financian, y reciban una sanción que corresponda, no sólo por agredir y amenazar, sino porque su accionar es una traba a la libre expresión, a la democracia y al respeto de los derechos personales”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *