“Nuevas dificultades de salud no lograrán alejarme de la gente”

  • Desde su casa en la comuna de Penco, el Vicepresidente del Senado habló sobre novedades en su estado de salud, su rutina de recuperación que consta de ejercicios pulmonares, quinesiológicos y caminatas en las cercanías de su domicilio.
  • A su vez, aprovechó de comentar la apertura de nuevas oficinas parlamentarias en las localidades de Coelemu y Chillán, junto con la creación del primer periódico informativo sobre su gestión.

 

A la espera de los resultados de un nuevo examen de resonancia magnética está el senador Alejandro Navarro, quien el pasado viernes tuvo que concurrir de urgencia al Hospital Clínico del Sur: “Mi temor es grande, pues mi pierna derecha perdió toda sensibilidad; fue algo semejante a un permanente adormecimiento”, señaló. Y agregó: “Espero que no sean síntomas de algo peor, cuestión que me advirtieron los médicos y que es tener comprometida la médula, lo que me dejaría inhabilitado para caminar”.

 

Cabe recordar que tras el accidente en moto de nieve el 22 de julio en el sector Garganta del Diablo, en Altos Las Trancas, en la comuna de Pinto, cuando realizaba una visita de reconocimiento en terreno, el senador Alejandro Navarro, quien resultó con fracturas por compresión del cuerpo vertebral T3, T5, T11, T12, una discopatía de la columna dorsal media y espondilosis de la columna dorsal; además de un tromboembolismo pulmonar, según las últimas órdenes médicas, ahora deberá cumplir con un reposo de movilidad restringida por tres meses. Sumado a 3 meses de movilidad regulada de media jornada. Siempre con el uso de un corsé, el cual debe dejarlo al momento de dormir.

Nuevas oficinas parlamentarias

 

“El reposo en mi casa no ha sido fácil. Los ejercicios que debo realizar, tanto de elongación, como el de respiración parecen ser eternos. A pesar de ello y de las restricciones, el trabajo parlamentario de mi equipo sigue. Por lo que es un gusto anunciar que en agosto inauguramos una nueva oficina en Chillán, ubicada en la calle 5 de Abril N°934, en plena capital de la provincia de Ñuble, en la cual 13 de sus 26 comunas son de mi circunscripción senatorial, correspondiendo a su vez a más del 50% de las comunas que cubro, y que son 21 en total”, afirmó Navarro. Y adelantó que en los próximos días se abrirá otra sede en Coelemu, en la calle Palazuelo N° 358 frente a la plaza de la comuna y que atenderá a todo el secano costero.

 

Y continuó: “Nos satisface enormemente abrir estas oficinas y poder tener, así, instancias más estrechas de comunicación con la comunidad”.

 

Bío Acción

Aunque ya  no puede recorrer en terreno sin interrupciones, y asistir a reuniones hasta tarde como lo hacía antes, el congresista del Biobío y líder del MAS aseguró: “Mi cercanía con la gente permanecerá”. Por ello, anunció que “hemos decidido publicar un informativo cuyo nombre es Bío Acción, con el objetivo de informar sobre todo el trabajo parlamentario que desarrollamos, siendo la primera edición distribuida a la ciudadanía a contar de mañana”, adelantó.

 

Navarro presente

El trabajo del legislador sigue vigente en el Congreso. Claro es el ejemplo de las últimas mociones de ley de su autoría presentadas: “Una de ellas es la que busca terminar con el intervencionismo electoral, obligando a los candidatos presidenciales  que ocupan un cargo ministerial a dejar su puesto, mínimo, un año antes de las elecciones para ser primer mandatario. Y otra es que obliga a los candidatos a cargos municipales, parlamentarios o presidenciales a explicitar en sus propagandas los partidos políticos y pactos a los que pertenecen”, dijo.

 

Asimismo, Navarro con su firma entregó el apoyo esta semana al proyecto de reforma constitucional propuesta por los senadores Jaime Quintana, José Antonio Gómez, Fulvio Rossi y Guido Girardi, siendo la pretensión instalar para las próximas elecciones senatoriales y presidenciales la llamada “cuarta urna”, es decir, que la ciudadanía vote si quiere expresarse por medio de una asamblea constituyente y así cambiar la actual carta fundamental.

 

“Algunos amigos –expresó Navarro- dicen que me veo como león enjaulado. Y así es. Es más, y que lo sepan, este león de columna fracturada, conserva y seguirá conservando siempre su capacidad de rugido”.

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.