“Presidente Piñera tiene aún unas horas para distanciarse de esta maniobra política comandada por Chadwick”

El senador del Biobío confirmó que “mi ausencia en el Congreso Pleno este 21 de mayo tiene una razón muy fundada: la operación comandada en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet por el vocero de la Moneda, Andrés Chadwick, tiene que ser desmentida, sino lo que tenemos es que el vocero de la Moneda pasa a ser vocero de la UDI, paralelamente, a ser vocero del Presidente”, criticó.

 

Foto:EDUARDO BEYER /AGENCIAUNO

Producto de lo anterior, Navarro emplazó al Presidente Piñera a “dar una señal concreta durante las próximas horas para así distender este clima nada de republicano que se ha creado por esta acción de persecución ilegítima en contra de la ex Presidenta Bachelet”, señaló.

 

“No asistiré –continuó el congresista del MAS-, porque tengo la convicción de que tiene que haber un gesto de desagravio para esta situación. Por cierto, cada parlamentario puede tomar la decisión que estime conveniente”, puntualizó.

 

Asimismo, el Vicepresidente del Senado  recordó: “Yo no asistí el 2010, ya que estuve con los damnificados en El Morro escuchando el mensaje presidencial. El 2011 estuvimos con los damnificados en Dichato. En ambas ocasiones, la promesa de una vivienda y la pronta salida de los campamentos fue presentada por el Presidente. Eso no se ha cumplido”. Y anunció: “Este año vamos a estar en Talcahuano con los damnificados, para luego estar en el acto del 21 de Mayo en la Zona Naval, y en la tarde estar en la cuna de Arturo Prat, en Ninhue”, informó el Senador.

 

Finalmente, Navarro sostuvo: “Espero que el Presidente tome nota de las ausencias. Podríamos haber optado por una manifestación al interior del Congreso Pleno, pero eso forma parte de una situación que no queremos. El Presidente tiene derecho a rendir su mensaje al país, pero no tiene derecho a ignorar las demandas de la sociedad chilena, y no tiene derecho el gobierno a perseguir y realizar un montaje en contra de la ex Presidenta Bachelet”, sentenció el presidente del MAS.

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares
  1. Gastón Parra
    Mayo 24, 2012

    Lo apoyo en su decision de no asistir a la cuenta publica yo la escuche toda ,nada nuevo bajo el sol solo decir que mi abuelo me contaba que en los velorios contrtaban lloronas y despues ,que hacian su funcion se iban bien comidas más su billete,pero aca les dieron un Chocman y un Yupi malo malo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *