“Presupuesto no puede castigar a las trabajadoras del CMT”

Solicitando al gobierno y al presidente Sebastián Piñera que revalúen la decisión de no continuar con los 12 mil puestos de empleos del Cuerpo Militar del Trabajo que mañana 4 de noviembre llegan a su fin, el senador y presidente del MAS Alejandro Navarro marchó esta mañana con los dos mil trabajadores de dicho programa que llegaron hasta la Intendencia de la Región del Bío Bío, proveniente de las comunas de Penco, Tomé, Dichato, Talcahuano, Lota, Coronel, Curanilahue, Los Álamos y San Pedro de La Paz.

Al respecto, el legislador señaló que “la mantención de los cupos se lo hemos pedido en reiteradas ocasiones al gobierno, mucho antes del inicio de las marchas, llegando incluso con los dirigentes a reunirnos con la ministra del Trabajo Camila Merino; pero ellos insisten en que el programa de empleos para las comunas azotadas por el terremoto y tsunami se terminaron, a pesar de que la crisis en nuestra región del Bío Bío sigue latente, producto de la lentitud y la ineficiencia en la resolución de los problemas, como este, por ejemplo”.

“Y en ese sentido-continuó- ejecutivo debe dar continuidad a los empleos del CMT, por lo menos hasta enero y de ahí evaluar cómo se continúa, teniendo en consideración las cifras de cesantía y una propuesta de aplicación de políticas especiales para atraer inversión privada, tanto de empresarios chilenos como extranjeros”.

Del mismo modo, el parlamentario indicó que “los parlamentarios de la región del Bío Bío debemos unirnos en esta materia y llegar a un acuerdo con el gobierno; ya que dentro de la discusión presupuestaria tenemos que seguir insistiendo en que se dispongan los recursos necesarios y suficientes para garantizar la mantención de estos empleos”.

Navarro dijo “no se puede castigar a las trabajadoras, jefas de hogar, que en febrero perdieron sus casas a causa del terremoto, a que hora pierdan su único ingreso familiar, justo antes de la navidad y año nuevo. Y eso el presupuesto tiene que tenerlo claro. La no continuidad de estos empleos sería castigar aún más a la región del Bío Bío y a sus trabajadores”.

El senador advirtió que “esta es una de las tantas movilizaciones del CMT. Y aquí quedó de manifiesto de que tienen voluntad y decisión incluso para llegar hasta La Moneda si es necesario, a solicitar la mantención de sus puestos de trabajo. Sin embargo, esperamos que el gobierno se sensibilice antes y renueve los contratos a las miles de familias que quedarán sin su ingreso mensual”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *