“Proyecto de Ministerio del Deporte es deficitario y atentatorio a trabajadores”

  • El congresista del MAS dijo que “la propuesta de este nuevo     ministerio no tiene ninguna condición para funcionar de manera seria”.      Asimismo, discrepó que “esta nueva cartera, por años no tenga     representación en regiones”.
  • Y anunció: “No estoy disponible para seguir aprobando ministerios     ni proyectos de ley que contengan funcionarios a contrata y a honorarios”.
  • Imagen: elpatagondomingo.cl

    A pesar de tener la convicción de lo necesario que es que “Chile merece y debe tener un Ministerio del Deporte”, el senador Alejandro Navarro reparó en que “este proyecto de ley ingresado al Congreso en diciembre de 2011 por el gobierno, es un pésimo proyecto, va a ser un fraude, puesto que no tiene cobertura de Seremis a nivel nacional, la fiscalización será precaria, por ende con inseguridades en la otorgación de recursos, reducción de personal de trabajo, perjuicios a la carrera funcionaria y la estabilidad laboral”.

    Asimismo, enfatizó: “No es posible que en la creación de un ministerio se proyecte hasta por 4 años no tener seremis en algunas regiones. Es más, no hay un solo recurso adicional que permita a ciencia cierta establecer que el Instituto Nacional del Deporte se transforme en un ministerio de verdad”.

    El presidente del MAS aspira discutir “un Ministerio del Deporte que se preocupe del deporte de élite, de alta competición, pero también del deporte popular. Hoy los clubes populares cada vez tienen menos divisiones infantiles. Yo me crié jugando por un club de fútbol, en donde los viejos preocupados nos regalaban hasta la leche. Para ese deporte popular se requieren más recursos, infraestructura, institucionalidad y funcionarios debidamente resguardados en sus derechos”, manifestó.

    Y continuó: “Si Chile va a tener un Ministerio del Deporte, tiene que ser un Ministerio del Deporte que recoja lo mejor de la experiencia internacional y particularmente que contenga una infraestructura que pasa por el recurso humano, que son sus trabajadores, cuyos derechos no deben ser vulnerados”.

    La falacia en restructuración de

    servicios públicos y ministerios

    El senador Alejandro Navarro puso énfasis en que “se ha llevado a cabo un ataque desmedido de parte del gobierno al Estado y sus instituciones”. El ejemplo, para Navarro, “quedó de manifiesto cuando el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica se transformó en el Ministerio de Desarrollo Social”.

    Y explicó: “El gobierno y sus mociones legislativas de restructuración de servicios públicos y ministerios, constituidos por reglamentos y decretos en vez de leyes orgánicas, finalmente, y como me lo han hecho ver los mismo funcionarios, concluyen con dañar la estabilidad laboral y las condiciones de trabajo de quienes son parte de los servicios y ministerios. Por lo que me niego a este tipo de reestructuraciones”.

    A lo que Navarro aprovechó de agregar: “También, no estoy disponible para seguir aprobando ministerios ni proyectos de ley que contengan funcionarios a contrata y a honorarios. El Estado es un pésimo empleador. Y si continuamos con esta política no vamos a enderezar un árbol que ya está chueco. El Estado tiene que dar el ejemplo en materia de respeto laboral a sus trabajadores. Crear ministerios sin respetar la opinión y voluntad de los trabajadores es un pésimo precedente”, aseveró.

    PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

    0 shares

    Agregar un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *