“Quitarle empleos del CMT a Bío-Bío equivale a abandonar la región”

Parlamentario además desafío a la Intendenta Van Rysselbeghe: “que me diga donde están los puestos de trabajo que se han creado en la región, porque yo no conozco ninguno”

Imagen: www.molivision.cl

Ad portas de sostener una reunión con la Ministra de Trabajo Camila Merino por el término a fin de este mes de los 12 mil empleos asociados a labores del Cuerpo Militar del Trabajo, el senador Alejandro Navarro dijo que “este tema puede convertirse en un punto de quiebre con el gobierno, pues quitarle los empleos a la región, golpeando de esta forma a los damnificados, equivale a dejar abandonada”.

El legislador del MAS señaló que “nuestro objetivo es salir de esa reunión con la garantía de que esos empleos se mantendrán, porque son necesarios, y porque existen los recursos suficientes para hacerlo. Tenemos las comunas con mayor cesantía de Chile, tenemos un conjunto de empresas que han ido cerrando por falta de apoyo. Dejar abandonados a su suerte a los damnificados no es lo que necesita la región que sufrió los mayores daños humanos y materiales producidos por el terremoto y el tsunami”.

Navarro agregó que “no es aceptable que se piense en eliminar miles de empleos de un plumazo cuando el gobierno regional ha tenido cero iniciativa en generar condiciones para generar nuevos puestos de trabajo. La intendenta Van Rysselberghe hablaba primero de más de 10 mil empleos y ahora ha terminado hablando de apenas un millar de cupos. La desafío a que me diga donde están los puestos de trabajo que se han creado en la región, porque yo conozco ninguno. A ver si me sorprende”.

Finalmente el parlamentario dijo que “por cierto dentro de la discusión del presupuesto, insistiremos en que se dispongan los recursos necesarios y suficientes para garantizar la mantención de estos empleos, que por ahora son una de las pocas posibilidades de subsistencia que tienen muchas familias que quedaron sin nada. Nuestro voto para muchos temas estará condicionado a ello”

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *