“Sabat deberá responder ante la ONU Mujeres por insultos a alumnas”

  • El parlamentario del MAS pidió acelerar el proyecto de ley de su autoría que modifica el Código Penal incorporando en el tipo de la injuria al que se realiza contra grupos de niños.
  • Navarro anunció que “el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la misma Organización, establece en su artículo 17 que: ‘Nadie será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia (…) Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o esos ataques”.
Foto: agenciadenoticias.org

Indignado por la actitud reiterativa del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, de atacar, injuriar y denostar a las estudiantes del Instituto Nacional Femenino de su comuna por participar en las tomas, el senador Alejandro afirmó que “los dichos del edil son intolerables. Que se refiera al liceo como ‘un puterío’ en donde “se transaba plata y droga para poder tener sexo ahí ‘, afecta gravemente la condición psicológica y moral de las niñas y la de sus familias. Y, lo peor de todo, es que en nuestro país la actitud de este personaje es impune”, lamentó Navarro.

 

Proyecto busca condenar dichos como los de Sabat

 

“Es impune –explicó el Senador- pues el año pasado presentamos un recurso de protección por injurias en contra de Sabat, por decir que el Instituto Nacional Femenino es ‘una casa de remolienda’, sin embargo, la Corte la declaró inadmisible, porque la ofensa debe estar dirigida a una persona y no a un grupo. Pero esa vez no nos quedamos de brazos cruzados y ya hemos presentado un proyecto de ley que sí considera la injuria colectiva. Pero eso no es todo, recurriremos a organismos internacionales, específicamente la ONU Mujeres para que el alcalde Sabat se haga cargo de sus declaraciones y sea sancionado por sus ofensivas palabras”, aseguró el Senador.

A juicio del congresista, “toda persona merece la protección de su honra. Nadie debe sufrir estos ataques ilegales. Y si decidimos ir a la ONU Mujeres es porque según el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la misma Organización, establece en su artículo 17 que: ‘Nadie será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra y reputación; Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o esos ataques”.

A pesar de ello, Navarro reiteró que cuando presentó el recurso de protección a favor de las estudiantes del Instituto Nacional Femenino, “además de que la Corte no dio lugar a la admisibilidad del recurso, argumentó que ‘debía utilizarse otra acción idónea para amparar el derecho de las niñas’. Pero esa acción no existe”, afirmó Navarro. Por lo que señaló esperar que “se tramite lo antes posible, tanto el enjuiciamiento del alcalde Sabat ante la ONU Mujeres, como así nuestro proyecto de ley que tipifica las sanciones por injurias colectivas”, aseveró el presidente del MAS.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *