“Servidores públicos deben serlo, no sólo parecerlo”

Manifestando su total rechazo “a que se acepte como normal que un seremi, en este caso el de salud, pueda renunciar a la dedicación exclusiva que requiere su trabajo, especialmente en esta zona tan afectada por el terremoto”, el senador Alejandro Navarro dijo que “un gobierno que dice querer hacer las cosas bien, con excelencia, de una nueva forma, 24 horas al día, no puede respaldar este tipo de situaciones: los servidores públicos no sólo deben serlo, sino también parecerlo”.

El parlamentario “dijo que en una región como la Bío-Bío, donde persiste la tragedia y la necesidad, donde todavía hay gente que vive en carpas, que pasa frío, que no tiene trabajo y que perdió todo, no es tolerable que se permitan flexibilidades extremas como las que está ejerciendo el seremi Mario Fernández. Y no se trata de si es legal o no, este es un tema de moral y de respeto a la gente que se dice querer servir. Si no quiere ser seremi a tiempo completo, pues bueno, que el gobierno busque otro”.

“Si no fuera tan grave el hecho -agregó- sería hasta para la risa que diga que atiende pacientes de forma privada en el horario de colación. ¿Tanta necesidades económicas tiene el seremi?. A lo mejor su estatus socioeconómico se está viendo perjudicado por tener que sacrificar ocho horas al día para cumplir con las tareas de gobierno en una región tan importante como ésta. Creo que el respaldo del ministro a esta irregularidad sienta un pésimo precedente”.

Finalmente, Navarro señaló que “hasta ahora nosotros hemos dicho que estamos en una suerte de tregua con el gobierno para sacar adelante todas aquellas medidas que se requieren para atender las necesidades de las miles de familias afectadas por el terremoto y el tsunami. Así lo hemos estado haciendo porque entendemos el servicio público como un compromiso con el bien común y no como una cuestión de interés o conveniencia personal. Pero con casos como estos, el gobierno nos lleva a romper con nuestra actitud de oposición constructiva, obligándonos a denunciar estas frescuras”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *