“Serviu abandonó obras de reconstrucción de pavimentos en Hualpén”

  • Senador Navarro dijo respaldar a vecinos que denuncian falta de respuesta del Servicio de Vivienda y Urbanismo respecto a obras de reconstrucción  inconclusas y por las cuales no hay respuesta.
  • Este viernes desde las 10 de la mañana, vecinos de la Población Patricio Aylwin llevarán adelante una manifestación en la calle Moravia de Hualpén, frente al 2263, para que éstas sea reparadas.

 

Imagen: biobiochile.cl

“El Serviu mantiene en peligro a las familias sector Patricio Aylwin de la comuna de Hualpén y no les importa nada. Aún no se han reparado los pavimentos desde el terremoto del 2010. Y lamento mucho que esa sordera del gobierno ante las innumerables quejas de las familias hoy sea crónica. Lo hemos advertido: los vecinos ya no aguantarán seguir esperando una respuesta. Por lo que si no se arreglan las veredas destruidas y las calles en mal estado, la indignación ya no podrá ser controlada”, sostuvo el senador Alejandro Navarro, indicando que la movilización de este viernes “será una primera señal”.

 

El presidente del MAS catalogó como una vergüenza “que todavía no se consideren los postergados caminos de Hualpén, teniendo en cuenta el vasto presupuesto de reconstrucción para la Región del Biobío, el cual ha sido avalado en catastros e informes técnicos por profesionales del Serviu ante el Minvu”.

 

Navarro comentó que “las familias temen otro invierno más sin respuesta al problema. Es por ello que esta manifestación no tiene otro sentido que exigir una respuesta inmediata ante tanto mutismo del Ministerio de Vivienda”.

 

Asimismo, dejó en claro que “los documentos de las gestiones de estos vecinos acreditan su preocupación desde hace 3 años para solucionar el problema; y lo más ridículo: ¡ahora les piden a los vecinos que pongan a disposición sus ahorros! Esto es completamente impresentable de parte de este gobierno”.

 

Imagen: biobiochile.cl

De acuerdo al congresista del Biobío, “si el Serviu persiste en su arrogancia, solicitaremos a Contraloría nos informe de todos los daños producidos por el terremoto en el ámbito de pavimentos en la comuna de Hualpén y las razones del porqué de su postergación. Como así también empresas asociadas y los montos dispuestos a concretar dichas obras de reconstrucción”.

Junto con reiterar que “las familias NO deben ser las que saquen de sus bolsillos recursos para restaurar el pavimento afectado por un desastre natural”, el legislador del MAS señaló que “las reparaciones deben correr por parte del Estado. Aquí se debe sancionar a quienes siendo directivos y funcionarios  públicos del Serviu del Biobío no han hecho su trabajo”.

 

Finalmente el senador Alejandro Navarro advirtió que “ya no hay más plazos para las familias. Si este viernes sigue no habiendo ánimo de parte del gobierno en buscar una solución, tenemos pensado ir a Santiago junto a los vecinos, y pedirle cuentas directamente al ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, por lo grave que ha sido este retraso vial; y, a su vez, por cada una de las familias que a la fecha tienen su certificado de subsidio en la mano buscando una vivienda, como proyectos en comunas de más de mil familias, por ejemplo en Coronel, donde  el Serviu, también ha guardado silencio”.

 

 

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.