“Si el gobierno sigue con su intervencionismo, enfrentará un frenazo legislativo”

Anunciando que para hoy lunes a las 11 horas, en el ex Congreso en Santiago, se reunirá con el Comité Político de Michelle Bachelet, instancia que será integrada también por los demás presidente de los partidos de la Nueva Mayoría, el presidente del MAS, Alejandro Navarro, adelantó: “El comando de Michelle Bachelet tiene que dar una señal enérgica respecto del intervencionismo electoral de este gobierno. El Presidente Piñera debe entender que si su gobierno insiste en intervenir en esta campaña, va a tener unos últimos días muy complejos, en el que su gobierno pasará por fuertes contradicciones”.

Imagen: elepicentro.cl

El congresista explicó que “este es el gobierno ha hecho el más feroz intervencionismo electoral que podamos recordar, llegando al límite de que en dependencias de las gobernaciones se confabulen, se diseñen y se almacenen materiales para campañas negras en contra de la candidata Michelle Bachelet”.

Ante tales aspectos, Navarro indicó que “el Presidente Piñera tiene que estar preocupado de gobernar  y no de desarrollar campañas. Él debe estar preocupado en el término de su gobierno y no del próximo periodo. Es un tema que está en debate y hay una normativa institucional, hay leyes orgánicas constitucionales que la regulan”.

Siguiendo esa línea, Navarro puntualizó que “Larroulet y Chadwick deben entender de que los últimos días de su gobierno no pueden ser como jefes de campaña de Evelyn Matthei y de la planilla parlamentaria. Si eso es así, a la oposición no le queda sino el frenazo legislativo. Es decir, un gobierno que interviene políticamente las elecciones no puede esperar que colaboremos en aprobar leyes de su interés”.

En la pronta reunión de la Nueva Mayoría, Navarro señaló que “la oposición tiene que hacer su tarea y yo espero que los presidentes de los partidos tengan claro  de que contener este intervencionismo es parte de la campaña y es parte de ser oposición. Piñera si insiste en este intervencionismo electoral en los últimos meses de su gobierno va a tener un grave problema con la oposición”.

En cuanto al concepto y práctica de “oposición”, Alejandro Navarro definió que “ésta debe hacer su trabajo, es decir: ser, comportarse y parecer oposición; hasta ahora no lo ha sido. El equipo de Piñera y, particularmente, los ministros políticos han tenido, más bien, una fuerte colaboración y si este intervencionismo no cesa, van a tener una fuerte oposición. Yo espero que haya la capacidad de ponerse los pantalones frente a un gobierno que pide apoyo y a su vez interviene, denuesta y agrede a nuestra candidata presidencial, Michelle Bachelet”.

En definitiva, y pronto a la cita, Navarro abordará el tema de que  “sea el gobierno el que elija entre gobernar o hacer campaña. Si elige lo primero, tendrá nuestra colaboración, para que el gobierno saliente termine de la mejor forma. Si elige lo segundo, que es hacer campaña, van a tener un escenario muy complejo en lo legislativo y mucho más complejo en lo electoral, porque vamos a ser oposición de verdad. Y a lo menos yo no estoy disponible para hacer oposición colaboracionista o una oposición timorata”, sostuvo.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *