“Si Piñera cree que oposición es canalla y hace guerra sucia, que lo diga”

Lamentando que “el gobierno esté tratando de apagar el fuego con bencina” el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, dijo que tras el respaldo del ministro Hinzpeter y del propio Presidente Piñera a la vocera Ena Von Baer “estamos en una situación más delicada, porque si el jefe de Estado cree que la oposición es canalla y hace guerra sucia, entonces estamos en un nuevo escenario político, cualitatitivamente distinto al que teníamos”.

El legislador señaló que “uno puede entender que el mandatario apoye a sus ministros aunque estos cometan errores, pero una cosa es eso y otra muy distintas que haga suyas las declaraciones y ataques que la vocera ha lanzado en contra de la oposición, calificándola de canalla y de desarrollar una guera sucia contra el gobierno. No se puede ser tan intolerante al debate político normal entre oposición y gobierno que se da en democracia”.

Navarro dijo que “además, pareciera que el nuevo oficialismo ha sufrido un ataque amnésico de proporciones porque ahora ante cualquier crítica se sienten ofendidos y descalificados, olvidando que en sus dos décadas de oposición no se caracterizaron precisamente por ser muy diplomáticos. Creo que es mejor dejar de dramatizar la situación, rectificar lo dicho y retomar el diálogo y debate político normal”.

Sobre el tema presupuestario de fondo el parlamentario puntualizó que “en esta materia tampoco se puede exagerar, haciendo parecer que el país se va a detener si se rechazara la partida del Ministerio Secretaría General de Gobierno, porque eso no es así. De hecho, si se rechazara con los gastos reservados y los recursos de libre disposición que hay en la mayoría de los ministerios eso podría resolverse sin problemas”.

Finalmente Navarro indicó que “aún estamos a tiempo de resolver este tema, sólo basta que la ministra Von Baer se retracte de sus dichos para que superemos este impasse y podamos volver a dedicarnos a lo más importante que es superar la lentitud en la reconstrucción y la falta de empleo en las zonas más afectadas por el terremoto”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *