“Si Piñera recibe a Capriles es que cree que solo es Presidente dentro de La Moneda”

  • A la llegada del opositor al gobierno venezolano, Henrique     Capriles, el senador Navarro criticó el anuncio del Presidente Piñera de     reunirse con él fuera del Palacio de Gobierno.
  • “Sería una esquizofrenia y un tremendo error de la política     internacional chilena que Piñera recibiera a Capriles, ya que éste desde     su derrota se ha dedicado a difamar a un gobierno democrático, que Chile     reconoció el primer día y con el cual tiene una relación diplomática buena     y de respeto mutuo”, afirmó Navarro.
  • Imagen: explored.com.ec

    Reiterando su esperanza de que el mandatario Sebastián Piñera se retractará de sus dichos de recibir fuera de La Moneda a Henrique Capriles, el candidato derrotado por Nicolás Maduro en abril pasado y por Hugo Chávez en octubre de 2012 en los comicios presidenciales venezolanos, manifestó el senador Alejandro Navarro, quien el 24 de junio llegó hasta el Palacio de Gobierno a pedirle  formalmente al Presidente  que no se haga parte del plan internacional que tiene la oposición chavista, que busca provocar inestabilidad diplomática, social y política en Venezuela.

    Navarro, quien preside el grupo de amistad parlamentaria Chile-Venezuela,  dijo que “si bien Capriles está en todo su derecho de visitar nuestro país y de reunirse con quien le parezca, hay que aclarar que él no es sólo el líder de la oposición venezolana, contrario al gobierno de Chávez, sino que además es quien encabeza una ofensiva internacional en contra de la estabilidad política y social del pueblo de Venezuela; es quien a tres meses de haber perdido la elección aún no reconoce al gobierno del Presidente Maduro, electo democráticamente por los ciudadanos; y es quien promueve de manera sistemática y orquestada un golpe de Estado en dicho país, con reuniones constantes en EE.UU. y la CIA; asunto revelado por los propios líderes de la MUD como María Corina Machado y Guillermo Aveledo”.

    El legislador comentó que “sería una esquizofrenia y un tremendo error de la política internacional chilena que Piñera recibiera a Capriles dentro de La Moneda o fuera de ella, ya que éste desde su derrota se ha dedicado a difamar a un gobierno electo democráticamente por el pueblo venezolano, con el cual nuestro país, a pesar de las legítimas diferencias ideológicas, mantiene una relación de amistad y respeto mutuo. Cabe resaltar que el presidente Sebastián Piñera, en acuerdo con los mandatarios Hugo Chávez y con Raúl Castro, fue parte de la triada que hizo posible el nacimiento de la Celac, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la cual tuvo como primer presidente al propio Piñera”.

    “Junto con lo anterior –continuó Navarro- hay que recordar que Piñera fue uno de los primeros mandatarios que salió públicamente a reconocer el triunfo de Nicolás Maduro, como lo hizo también la totalidad de países del mundo, inclusive el propio EE.UU., así como también la ONU, la OEA y hasta el papa, con quien el jefe de gobierno venezolano se juntó hace algunas semanas. Por lo tanto, reitero, reunirse con quien insta a no reconocer a un Presidente electo y en ejercicio es solo caer en la campaña que busca desestabilizar las relaciones diplomáticas de Venezuela con países amigos”.

    Navarro se reunirá con el comando de Bachelet

    Del mismo modo, Navarro, cuyo partido Movimiento Amplio Social forma parte del comando nacional de la candidata presidencial, Michelle Bachelet, dijo que este miércoles pedirá formalmente que la abanderada no se reúna con Henrique Capriles y dispondrá los alcances negativos que se podrían dar en caso de concretarse una reunión. Toda vez, expresó que “en política internacional debe existir la diplomacia y nuestra candidata demócrata y estadista no puede reunirse con un ex candidato derrotado, antidemocrático y golpista”.

    El senador socialista fue enfático en señalar que “Bachelet no será la medalla de oro de Capriles por su paso por Chile, pues lo que él busca es la foto y venderse como el demócrata que no es. Diferente sería que él viniera a Chile, tras haber reconocido al gobierno de Maduro; pero su pequeñez política solo lo ha llevado a faltarle el respeto a sus propios ciudadanos y enlodar a intentar enlodar a nivel internacional las elecciones que ante los ojos del mundo son las más modernas y sofisticadas”.

    PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

    Tags:
    0 shares

    Agregar un comentario

    Su dirección de correo no se hará público.