“Sin la DC la oposición es la Unidad Popular”

El senador, llamó “a trabajar con la misma unidad y convicción con la que se trabajó para recuperar la democracia”

Un llamado “a respetar la particularidad de la Democracia Cristiana, cuya permanencia es fundamental para la existencia de una alternativa de centro-izquierda en el país, ya que sin la DC la oposición sería la Unidad Popular”, manifestó el presidente nacional del Partido MAS, Alejandro Navarro, en el cónclave del Partido Comunista, al que también llego Ignacio Walker, lo que el senador calificó como una actitud “valiente y muy valiosa”.

El parlamentario expresó que “la DC debe conservar y defender su espacio político y social que históricamente ha tenido y mantenido. No es su tarea ser parte de los objetivos del progresismo y de la izquierda ni disputar esos espacios. Al contrario, es nuestra tarea contribuir a contener los denotados intentos y esfuerzos de la derecha y del gobierno por disfrazarse como una opción del centro”.

‎​ A la vez, Navarro, Presidente del Partido Movimiento Amplio Social hizo un llamado a toda la oposición a “trabajar con la misma unidad y convicción con la que se trabajó para recuperar la democracia, privilegiando ese objetivo común por el bien del país, por sobre la legitima disputa del liderazgo partidista. Y es un gran desafío, que tiene que asumir tanto la Concertación, el PRO, el MAS, el PRI y el PC, así como también, y fundamentalmente, la ciudadanía”.

El parlamentario dijo que no ve en el corto ni en el mediano plazo un referente único para un proyecto único, “pero sí un acuerdo electoral con miras al 2012 y 2013. Eso es más realista y por cierto imprescindible. Y en ese sentido, habrá que aprender de las derrotas, y espero que la sabiduría ciudadana castigue a quienes prioricen objetivos personales y particulares por sobre los desafíos colectivos y ciudadanos”

Sin embargo, resaltó que es importante organizarse y construir una oposición real en Chile “no es una extrema urgencia, pero tenemos tiempo limitado para constituirla, de manera que pueda hacer frente, de una forma unida y proactiva, al gobierno del presidente Sebastián Piñera, que hasta ahora ha gobernado sin oposición, lo que para él es un ventaja que puede gatillar en un segundo gobierno de derecha”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *