“Sólo espero que se decidan a ser oposición”

  • El presidente del Movimiento Amplio Social sostuvo que “no se trata de debatir los problemas de la Concertación, se trata de crear oposición. Lo que hemos visto es que los problemas de la Concertación terminan siendo el eje central y no la oposición al gobierno. Por lo tanto, necesitamos una Concertación que sea oposición y no una Concertación que debata sobre su vida o su muerte”.

 

Imagen: Revista Cosas

Junto con reafirmar que no asistirá ni él ni nadie del MAS a la cita que sostendrán los dirigentes de la Concertación este lunes 18 de junio, el senador Alejandro Navarro afirmó que “la política de los acuerdo ya fue castigada en el año 2009, y ahora en este gobierno de derecha no hay espacio alguno para una política de los acuerdos, lo que sí hay espacio es para el liderazgo de la oposición teniendo este gobierno un 63% de rechazo y siendo una de las candidatas de la oposición la que lidera el ranking presidenciable”.

 

Tal como lo ha señalado, Navarro dijo que nada explica que no exista un liderazgo de la oposición fuerte, definido y concreto. E indicó: “Yo aspiro a que ese liderazgo lo asuma Camilo Escalona, sin embargo, ese liderazgo  debe tener contenido y la política de los acuerdos es una política que lleva a la derrota a la Concertación”.

 

Según el parlamentario del Biobío, lo que Chile quiere son “propuestas y decisión de implementar esas propuestas”. Y agregó: “No podemos decir que queremos gratuidad en la educación y terminar votando a favor de más becas. No podemos decir que queremos una AFP estatal y terminar consolidando las AFP privadas. No podemos decir que queremos proteger el medio ambiente, cuando en definitiva no se tiene una política de transformación profunda de la legislación actual que permite que se vulnere el medio ambiente”. Y enfatizó: “Es más no podemos decir que queremos más participación sin que tengamos una propuesta para tener una nueva Constitución. A esta oposición le hace falta una definición de fondo  y esa definición es una nueva Constitución”.

 

A su vez, puntualizó que “si no hay capacidad de afirmar, de defender y de impulsar una nueva Constitución, ésta va a ser una oposición de baquelita”. Para Alejandro Navarro la clave, lo esencial, es una nueva Constitución: “No más parches, no más componenda, no más acuerdos que favorecen a la elite. El tema de fondo es si estamos decididos y convencidos de que la Constitución del 80 está agotada definitivamente, de que necesitamos una nueva Constitución   discutida y aprobada por la mayoría de los chilenos”. En ese sentido, Navarro dijo que esa nueva Constitución de la que habla “no les va a gustar a algunos dentro de la Concertación y ese es el problema: una nueva Constitución no es consenso para todos en la Concertación”, finalizó.

 

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

 

 

 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *