“Una tragedia por desplome de edificios abandonados en San Pedro es inminente”

Solicitando al alcalde de la comuna de San Pedro de la Paz, Audito Retamal,  que la Dirección de Obras Municipales ordene una pronta demolición de los departamentos abandonados de la calle 1 sector Las Playas, de Boca Sur, “por ser un peligro público”, el senador Alejandro Navarro comentó que “si no se opera de inmediato, los transeúntes y feriantes que se ubican en las inmediaciones del sector podrían resultar, mínimo, gravemente heridos”.

 

Esta acción del presidente del Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro, se suma a la del vicepresidente de Organizaciones Sociales del MAS Biobío, Luis Islas, que junto a vecinos le exigieron la mañana de este lunes al director del Serviu, Francisco Merino, que atendiera el clamor de los vecinos afectados. “El peligro ha estado por mucho tiempo. Son estructuras que el gobierno dejó abandonadas tras la erradicación de las familias que vivían allí. Hoy es un espacio abierto, que cuenta con un solo letrero del Serviu que indica ‘Stop, no entrar. Se prohíbe el ingreso a terrenos y edificios’”.

 

Por lo que, de acuerdo a Navarro, “si se mantienen estos edificios que fueron desmantelados hasta dejarlos en esqueletos, lo que tendremos aparte de peligros de derrumbes, es un foco infeccioso relevante. La basura está cubriendo los espacios, ambiente propicio para el desarrollo de plagas de roedores y frecuencia de animales vagos”.

 

Por medio del alcalde Audito Retamal, Navarro, quien es miembro de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, pretende transmitirle al director de Obras Municipales de San Pedro de la Paz, Patricio Bernal, “que cumpla con la Ley General de Urbanismo y Construcciones y resuelva con sus atribuciones remediar el peligro que viven cientos de vecinos que caminan por los alrededores. A su vez, un tema no menor, el que la Dirección de Medio Ambiente del municipio, dirigido por Renzo Riffo, también se haga parte del asunto y lleve adelante un plan de limpieza del sector, puesto que de a poco éste va evolucionando a ser un basurero público con efectos nocivos para la comunidad”.

 

 

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.