“Vamos a tener un trabajo estrecho, franco y directo con la Presidenta Bachelet y su gobierno”

  • Los partidos de la Nueva Mayoría de la Región del Biobío celebraron el triunfo de Michelle Bachelet: mientras quienes presiden las colectividades políticas a nivel nacional, como el presidente del MAS, Alejandro Navarro, visitaron y felicitaron a la Presidenta, a nivel zonal tanto parlamentarios como presidentes de partidos de la Nueva Mayoría de la Región del Biobío destacaron el “holgado” triunfo presidencial logrado este domingo 15.
  • “No vamos a ser un gobierno de extremos. Vamos a ser un gobierno de cambios, en donde vamos a usar las mayorías que tenemos en el Senado y en la Cámara de Diputados”, sostuvo Navarro.

 

A un día de la elección presidencial que ascendió a Michelle Bachelet a la presidencia de la República con un 62,16% por sobre la abanderada de la derecha y del gobierno, Evelyn Matthei, con 37,83%, el coordinador regional del Comando de Michelle en el Biobío, Alejandro Navarro, y presidente nacional del MAS, primer partido político chileno en proclamarla como candidata, acudió junto a los demás timoneles de la Nueva Mayoría en Santiago, a felicitar a la recién electa Presidenta. Y paralelamente, en Concepción, los líderes de partidos regionales junto a parlamentarios manifestaron su contento de ser parte del próximo gobierno de Michelle Bachelet.

 

Durante la jornada mediática de este lunes, se puntualizó el tema de la conformación del gabinete de Michelle, quien señaló que se configurará después de la segunda quincena de enero. Ante ello, Navarro aprovechó de comentar que prefiere “a los mejores en el gobierno. A los mejores ministros, los mejores intendentes y gobernadores. Quiero que elija bien. Gente joven y gente con experiencia. Que haga una combinación entre el ímpetu y la fuerza de la juventud, pero también la sabiduría de la experiencia.”, dijo.

 

Y agregó: “El de Bachelet debe ser un gobierno que represente la esencia de lo que es ella, un gobierno de integración, acogida y excelencia. Y que los partidos así lo entiendan: la Presidenta es autónoma en los nombramientos de cargos”, comentó.

 

En lo particular, el líder del MAS expresó “adelantar pega de aquí a marzo y ver lo primordial que es la educación gratuita, solucionar la crisis de la pesca, de Asmar, la crisis medioambiental en la Región del Biobío, entre otros. Esto, para que desde el primer día que Bachelet jure en el Congreso Nacional como la nueva Presidenta de Chile, sigamos trabajando”.

 

Además, el Senador indicó que “aquí vamos a eliminar el reemplazo de los trabajadores y vamos a fortalecer el derecho a huelga. Haremos alianzas con los empresarios, porque cuando a las empresas les va bien, a todos les debe ir bien; si ganan plata, entonces les debiese llegar en igual medida a los trabajadores”.

 

Asimismo, agregó: “En la Región hay mucho, mucho por hacer. Esta Región está a punto de entrar en una crisis laboral, de empleo y de productividad. Por lo tanto, vamos a pedir compromiso con la Región. Vamos a crear Ñuble Región y vamos a tener una Región del Biobío que se va a expresar en ser la segunda región más importante de Chile y eso significa que va  a tener que haber un proyecto de ley que potencie la descentralización y que fortalezca la regionalización. Este es el compromiso de Bachelet y que al menos los senadores en eso no vamos a claudicar”.

 

Por tanto, el senador Alejandro Navarro recordó que “hicimos un compromiso con la gente que votó e hicimos un compromiso con Bachelet y yo me encargaré de mediar entre la ciudadanía y la Presidenta para que esos compromisos se cumplan. Y cuando alguno no quiere cumplir con tales compromisos, vamos a ir a la calle, vamos a hacer parlamentarismo ciudadano para que la gente pueda comprender por qué se traban las leyes en el parlamento, porque no avanzan las promesas”, anunció.

 

Y concluyó señalando: “Hay que sujetarse porque este caballito va a empezar a cabalgar desde el primer día. Se comenzará a trabajar desde el día 1 de gobierno y nos vamos a preparar para aquello con mucha responsabilidad, pero también con mucha fuerza y no vamos a defraudar. Vamos a luchar, pero acompañados de la gente y no solos; eso se va a notar. Vamos a refugiarnos  en la ciudadanía. En Estado de derecho, Bachelet no hace todo sola y afortunadamente tenemos mayoría en el Congreso”.

 

MAS agradece a la ciudadanía

 

A eso del mediodía de este lunes, en pleno centro de Concepción, en la Plaza Independencia, parlamentarios y presidentes de partidos de la Nueva Mayoría Región del Biobío se dieron cita para comentar el triunfo de Michelle Bachelet y del conglomerado.

 

En la ocasión, el líder del MAS local, Leonardo Gutiérrez agradeció a la ciudadanía “por la votación que nuestra Presidenta Michelle Bachelet sacó. Entendemos que la cantidad de gente que fue a votar quizás no es la ideal que uno espera que asista, pero sí agradecer a aquellos que nos apoyaron. Y a aquellos que no fueron a votar, queremos decirles que en conjunto con los parlamentarios y con la Nueva Mayoría vamos a hacer todo lo posible para que efectivamente la fragmentación que hoy día existe entre la política y la ciudadanía cambie”.

 

Lo anterior, para Gutiérrez, “significa que hay que hacer las reformas y los cambios que también la ciudadanía está demandando y significa comenzar un proceso en el que la sociedad va a tener el control sobre la política y eso va a requerir de un cambio constitucional”. Sobre el mecanismo para llegar a ello, Gutiérrez señaló que “lo discutiremos porque somos Nueva Mayoría y por tanto tenemos que consensuar un mecanismo”.

 

Y finalizó enviándole un saludo a la ciudadanía: “Muchas gracias por el apoyo a Michelle. Nos los defraudaremos. Trabajaremos de la mano, en conjunto y con ustedes”.

Tags:
0 shares
  1. Violeta Jimenez Camus
    Diciembre 16, 2013

    ESTE ES EL PRESIDENTE DEL MAS QUE QUEREMOS, ESTAMOS CONTIGO ” JUNTOS SOMOS MAS “.

  2. Violeta Jimenez Camus
    Diciembre 16, 2013

    APOYO INCONDICIONAL AL SENADOR COMO COORDINADOR, DIO EJEMPLO DE UNIR A LOS SECTORES EN TORNO A CAMBIOS QUE REQUIERE CHILE, POR SU PREOCUPACION ESPECIAL A QUIENES HOY ESTAN EN PARO COMO ASMAR, SITUACION DE ENDESA EN CORONEL Y TANTAS OTRAS PROBLEMATICAS, QUE NECESITAN A UN HOMBRE COMO EL, SENCILLO, HUMILDE EN EL TRIUNFO Y APOYADOR EN LA LUCHA DEL MAS NECESITADO O VULNERABLE FRENTE A LOS CAMBIOS QUE EXPERIMENTA NUESTRA SOCIEDAD, POR ESO LA GENTE TE QUIERE Y ESTAS EN SU CORAZON.
    COMO MUJER ORGULLOSA DE QUE UNA DE LAS NUESTRAS POR 2° VEZ LLEGUE A OCUPAR EL SILLON PRESIDENCIAL, ESPERAMOS TENERLA EN HUALPEN NOS ADEUDA UNA VISITA.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *