“Visita de Humala a Chile debe ser valorada como un gesto de unidad”

Confirmando su participación en el almuerzo que ofrecerá el presidente Sebastián Piñera en La Moneda al recién electo mandatario del Perú Ollanta Humala, el senador y líder del MAS, Alejandro Navarro manifestó su convicción de que este “es el primer acercamiento de muchos que vendrán entre estos dos países hermanos; primera señal que debe ser valorada por nuestro país como un gesto de unidad y como una muestra que viene a desmitificar las caricaturas que le han querido imponer a la imagen del líder de Gana Perú”

Imagen: aeronoticias.com.pe

Al respecto, el presidente del MAS comentó que en un encuentro que sostuvo con Humala en Lima, él se le acercó para indicarle “Senador Navarro, yo no soy antichileno y espero que el juicio que puedan tener en Chile se base en mis acciones y no en aprehensiones sobre mi familia”. “Y eso-dijo el legislador- se está viendo reflejado en el acercamiento que él viene a tener con Chile; antes de asumir, viene a Santiago a dar señales de tranquilidad en las relaciones políticas y también comerciales, considerando que un número importante de chilenos tienen grandes inversiones en Perú”.

Agregó  que “sin duda Ollanta Humala tiene un gran desafío y estamos seguros de que nos sorprenderá positivamente, y muchos de los que ayer lo criticaron anticipadamente van a terminar aplaudiéndolo”.

El senador socialista expresó que “esta es una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo social para Perú. Chile por su parte tendrá que tener una política menos soberbia y más inclusiva y de trabajo con los vecinos. Allamand deberá calmar sus pasiones, hablar menos de F16 y de las FFAA, porque no hay para que andarles mostrando los dientes a los vecinos, sino que trabajar con más dialogo y unidad. Hay que reforzar las relaciones mediante la búsqueda pacífica de acuerdos, sin tratar de apagar el fuego con bencina”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.