“Von Baer es la vocera forever del gobierno”

  • Replicando con fuerte crítica a los dichos de “la senadora designada, Ena Von Baer”, quien señaló que daría a conocer el domicilio de los parlamentarios que rechazan la propuesta “ratona” de sueldo mínimo de $193 mil, el senador Alejandro Navarro, también la emplazó para que dé a conocer cómo obtendrá las direcciones: “¿O cuenta con un equipo de inteligencia para recabar esa información?”
  • Asimismo, el senador del MAS afirmó: “No le tuvimos miedo a Pinochet menos le vamos a temer a esta versión femenina y posmoderna del pinochetismo”.

 

Imagen: gob.cl

Nada de bien le cayeron al senador Navarro las declaraciones de la senadora Ena Von Baer sobre dar a conocer las direcciones de los congresistas que no estén de acuerdo con el reajuste salarial propuesto por el gobierno. “Ena posee una lógica irracional. Siguiendo esa lógica entonces habría que publicar, también, el domicilio de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien se ha negado, se niega y se negará a que exista sueldo mínimo, ya que ella es partidaria de que no exista este piso. Y también habría que publicar la dirección del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien ha puesto un freno a la demanda de los trabajadores de subir el sueldo mínimo más allá de los 200 mil pesos”.

En el mismo sentido, Navarro reveló que la lógica Von Baer, en el fondo es una lógica electoral: “Es evidente que el gobierno está recurriendo a Ena Von Baer para transmitir sus ideas en el Senado que aún cuando asumió como senadora, sigue siendo la vocera del gobierno”, afirmó.

Es en cuanto al sueldo mínimo, que Navarro previó que “claramente el programa de gobierno de un frente amplio de oposición que va a reemplazar a este gobierno de derecha debe buscar un mecanismo de fijación del reajuste salarial que no incluya al parlamento”. Esto, pues argumentó que “es absurdo e irresponsable debatir sobre un sueldo mínimo en el cual no es posible agregar nada, ni es posible elevar, solo rechazar o disminuir. Esa pertenece a ser una lógica perversa”, aseveró el Vicepresidente del Senado.

“Como está claro -comentó Navarro- que el sueldo mínimo no va a llegar a $250 mil de aquí al fin de este gobierno, pues ni fechas dan para establecer esa cifra, nosotros fijaremos para el año 2014, siendo ya gobierno, esperamos como oposición, concretar un sueldo mínimo de 250 mil pesos”.

“No le tuvimos miedo a dictadura, menos a la senadora designada”

El líder del MAS, a su vez, estimó oportuno referirse al perfil parlamentario de la senadora Von Baer: “Es bueno recordar que ella votó a favor de que las trasmisiones televisivas culturales o deportivas, en el caso, por ejemplo, de los partidos de La Roja de todos, no sean por televisión abierta, por lo que se va a tener que pagar. Del mismo modo, votó a favor de la integración vertical de laboratorios y farmacias. Cuando señalé esta verdad irrefutable, los senadores Pizarro y Von Baer se indignaron, porque no quieren que el pueblo sepa cómo votan y, particularmente,  cuando votan a favor de los intereses de los poderosos, como lo son los canales de TV”, dijo el Senador.

A juicio del parlamentario del Biobío, en respuesta a este llamamiento de Von Baer “que busca ser amenaza, pero no lo es”, estimó entonces advertirle que “cada vez que la derecha vote en contra de los intereses populares, en contra de los intereses de los trabajadores y a favor de los empresarios vamos a informar por cómo votan, para que se hagan responsables de su firma”.

La senadora Von Baer, según el Senador del MAS, “ha cometido una grave irresponsabilidad al pretender intimidar a los senadores que votaremos en contra del sueldo mínimo. No puede culpar a su origen alemán el no ser entendida, pues sus palabras fueron muy claras”.

“Yo me pregunto – continuó Navarro-: ¿quién le va a entregar las direcciones personales  a ella? ¿Va a recabar la información personalmente? ¿O cuenta con un equipo de inteligencia para obtener los datos?”,  dijo Navarro, quien agregó: “Le comento que esos tiempos ya pasaron, por lo que la emplazo a que explique cómo va a obtener las direcciones, quién la apoya desde el ámbito de la inteligencia para obtener esas direcciones que en algunos casos son privadas”. Y puntualizó: “En mi caso, en la Región del Biobío, mis electores saben que vivo en Penco. Jamás he ocultado donde vivo y tengo una muy buena relación con la comunidad”, enfatizó.

Al mismo tiempo, sentenció el legislador: “Si el gobierno va a utilizar a Von Baer como vocera para amenazar al parlamento, se equivoca. Von Baer ha dado un grave paso en falso”.

“Ella llegó designada al Congreso”, recordó Navarro; “Cabe señalar que yo estoy en contra de los senadores designados y más aún si llegan a amenazar. Las amenazas de Von Baer son las amenazas del gobierno”, aseguró.

Por último el senador señaló esperar “que la oposición tome nota de esta amenaza, puesto que lo que tenemos de aquí en adelante es competencia; va a haber una lucha sin cuartel”. Navarro se refirió a que “las palabras de Von Baer reflejan la decidida acción del gobierno de disputar milímetro a milímetro el terreno electoral y, por cierto, a aplicar la política de la intimidación”. Sin embargo, reiteró: “No le tuvimos miedo a dictadura, menos a la senadora designada, Ena Von Baer”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares
  1. Con la señora EnaVon Baer, podemos observar el comportamiento humano típico en individuos que son incapaces de tener en cuenta el impacto de sus hechos en la línea del tiempo o de como sus actos van a afectar emocionalmente a otros. La razón principal de esto es porque no se ha desarrollado la capacidad de entendimiento.
    Para tener conciencia, sobre el bien o mal de un acto, se necesita una inteligencia que juzgue, y un conocimiento previo que sea la base en que se apoya este juicio moral. Esta base es el conocimiento de la naturaleza humana y de lo que a esta le conviene. Estar consciente.
    La esencia de las cosas no es la verdad, es la comprensión de esta y sus consecuencias, su devenir, y lo que seremos capaces de construir a partir de ella…
    Vuestra realidad y su incapacidad de hacer un análisis correcto de la real situación de los trabajadores, sumergido en sus intereses personales, no ve lo que sucede, usted no solo es pequeña, usted está de rodillas, es por eso que levanta la vista para mirar a sus amos que están de pie.
    La Dignidad se encuentra en los actos y en las palabras, en conformidad al estado y/o calidad de las personas.
    La señora Ena von Baer no está a la altura, no tiene las capacidades, ni la visión política mínima necesaria para el cargo que sustenta… ¡Devuelva la Designación!

  2. jose a. gutierrez gonzalez
    Julio 14, 2012

    Esta parlamentaria que entró por la venatana, está reflejando la
    política de chantaje que,el gobierno ultraderechista ha planificado,
    para culpar su responsabilidad ante los chilenos, de no cumplir
    con un justo reajuste salarial que, demandamos todos los chilenos,
    los parlamentarios en su compromiso de mantener el binomina-
    lismo, no se dignan en denunciar a Piñera y su Ministro Larraín
    de esta maniobra que compromete a otro poder del Estado.

  3. Patricia Amalia Roa Fénero
    Julio 14, 2012

    Bien Senador Navarro., debe comprender que además esta señora pasa casi siempre con sus neuronas de vacaciones

  4. Edelmira Carrillo
    Julio 17, 2012

    Von Baer es fascista, el gobierno de Piñera es una goberno fascista y autoritario, a partir de esa constatación todo lo que esta pasando está dentro de la dinámica esperada. Creo que hay que seguir tratando de erradicar el fascismo porque ha sido intolerable que esten tan presentes en la vida nacional y que ademas se permitan conflictuar a la sociedad chilena con sus conductas insolentes y prepotentes. La conducta considerada y respetuosa no es patrimonio de los que estan acostumbrados a imponer su voluntad, alguna vez a sangre y fuego como hicieron muchos de los cómplices de pinochet, ahora en elgobierno. Si no caminamos al cambio cultural estaremos sometidos por otros 40 años mas al mismo abuso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *