“Zaldívar no tiene poder para firmar ningún acuerdo”

  • El parlamentario sostuvo que en educación, “un acuerdo con Zaldívar no es un acuerdo con la oposición”.

El congresista e integrante de la Comisión de Educación del Senado, Alejandro Navarro, afirmó que el gobierno no está pensando en un acuerdo real. “Sólo quiere un acuerdo para diluir la responsabilidad política entre los partidos de una propuesta que mantiene el modelo y ofrece migajas, mantiene el lucro y no entrega gratuidad”, aseveró el presidente del MAS.

Imagen: tele13.cl

Navarro comentó que “una movilización de seis meses, con sacrificio de jóvenes y sus familias, no puede ser negociada por los partidos”. Por lo que, agregó el Senador que “el MAS no avanzará en acuerdos a puertas cerradas”.

“Andrés Zaldívar no está facultado para aprobar acuerdo alguno”, anunció Navarro, y asimismo, señaló que “Juan Pablo Letelier no es parte de la mesa de diálogo”. Además, dijo ver “al senador Zaldívar con ímpetu para un acuerdo, pero sin importar del contenido de dicho acuerdo”.

A su vez, Alejandro Navarro enfatizó que “si el Presidente Piñera quiere un acuerdo, esa propuesta debe contar con el debido conocimiento ciudadano y la aprobación estudiantil”.

Por lo tanto, el parlamentario del MAS concluyó que “esta mesa de diálogo NO representa a los movimientos sociales”. Y explicó que “el gobierno la impulsa, porque en la ciudadanía está 80% a 20% y en el Congreso está 50% a 50%. Es decir eligió el campo de batalla que excluye a las mayorías a favor de la gratuidad y del fin al lucro”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *