Uruguaya llega a darle un golpe a las drogas

imagen-post-prensa-diario-concepcion-chris-namus

La drogadicción es un flagelo presente de manera transversal en toda América del Sur y cada día son más los niños y niñas que sucumben a ella.

Para enfrentar el problema los gobiernos han creado planes de manera reactiva, pero que a la larga no tienen el efecto esperado. Sin embargo, en Uruguay hace nueve años que funciona el proyecto “Knock Out a las Drogas”, el que ha tenido buenos resultados y que ahora buscan se repita en países del continente, como Chile. Fue así que llegó a Concepción el fin de semana pasado Christian Ariadna Namús, la atractiva boxeadora uruguaya, campeona mundial de peso ligero en 2010 y que ahora es principal rostro del programa de rehabilitación y prevención en el país oriental.

“Está comprobado que el box; dentro de los grupos con vulnerabilidad social y con problema de drogas, es el deporte que más les motiva para lograr la rehabilitación”, dice “Chris”, con la idea de convencer al Gobierno chileno de aplicar el modelo en el territorio nacional.

¿De qué se trata?

“El programa consiste en ir abriendo academias o brindarle apoyos a algunas que ya estén abiertas y que es lo mínimo, porque el boxeo es uno de los deportes que requiere menos gastos. No como el tenis, por ejemplo, que de pronto los accesorios son caros. En el fútbol que hay que tener determinados botines y ese tipo de cosas, acá con un par de guantes y un par de bolsas. Por ese lado es algo que es fácil y económico”, explicó la púgil, primera monarca mundial uruguaya de la especialidad.

Y si bien nada está definido para que se aplique el programa en la zona, éste ya recibió el apoyo del senador Alejandro Navarro. “El box es un deporte popular, con una historia larga en nuestro país. Este deporte cultiva valores como la disciplina, el esfuerzo, la sana competencia y aprender a decirle adiós a las drogas”, comentó la autoridad. Cabe destacar que hasta ahora se han abierto y apoyado más de 60 academias de boxeo en Uruguay, en las cuales han participado más de 3 mil jóvenes.

Fuente: Diario Concepción

recorte-ElDiario_Concepcion-23

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.