Navarro insiste en consultar a la ciudadanía

imagen-post-navarro-insiste-consulta-ciudadana

Tras el conclave de la Nueva Mayoría realizado el domingo, el timonel del MAS, Alejandro Navarro, recalcó que la propuesta de su colectividad es que la salida a la crisis sea “devolver poder a la ciudadanía a través de una reforma constitucional que permita un plebiscito nacional vinculante”.

Esto, en alusión al incremento de la desconfianza de la ciudadanía ante las instituciones, derivado de los escándalos por los casos Caval y Penta.

“Hay algunos sectores al interior de la Nueva Mayoría que temen a la participación ciudadana y no quieren ceder poder, a ellos les advierto que una salida a la crisis sin participación ciudadana carecerá de legitimidad y sólo será un parche”, indicó el senador de Octava Costa.

El legislador calificó como una provocación a la ciudadanía las declaraciones del ex subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, quien manifestó que ’empoderar a los actores sociales en la democracia es fascismo’.

Para Navarro, “la vieja guardia debe entender que con Penta y SQM se traicionó la relación de poder representante representado, algo difícil de recomponer. Por lo que se hace necesario dotar al sistema político de herramientas donde la ciudadanía pueda ejercer mayor control sobre la política”.

Por otra parte rechazó la propuesta de Camilo Escalona, quien respaldó a Correa en la tesis de alentar las elecciones, su mando la idea de dotar al Congreso de facultades constituyentes: “Escalona cree que la salida está en el Congreso y no en la ciudadanía, yo no sé si eso representa a la base del Partido Socia lista quienes en su último congreso respaldaron la Asamblea Constituyente”.

recorte-post-navarro-insiste-consulta-ciudadana

Fuente: Diario El Sur

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *