Navarro valora gestión del Gobierno para traer médicos cubanos y así paliar crisis de especialistas

imagen-post-entrevista-navarro-la-tercera

El senador del MAS, Alejandro Navarro, valoró la decisión del Gobierno chileno de comenzar a gestionar el viaje de médicos cubanos a Chile para paliar la crisis de especialistas.

Según el parlamentario esto demuestra que la administración de Michelle Bachelet está abierta a evaluar las propuestas,
escucha a la ciudadanía y actúa pensando en el presente del país.

El senador, que el pasado lunes se reunió con la ministra de Salud y la subsecretaria de Redes Asistenciales, con el objetivo de solicitarles que se aborde este tema a días de la visita a la isla por parte de diversas autoridades chilenas.

Navarro también señaló que habló con el canciller Heraldo Muñoz, manifestando que “le entregamos la propuesta al ministro solicitándole que la iniciativa fuese tocada en La Habana como tema país. Esto es a todas luces muy positivo, no solo la Organización Mundial de la Salud reconoce a los galenos cubanos dentro de los mejores profesionales del mundo, sino que siguen formando profesionales para todas las naciones y con misiones en más de 100 países”.

Anteriormente el representante del MAS ya había señalado que “si los médicos chilenos no quieren trabajar en el sistema público, podemos traerlos de Cuba”.

Fuente: BioBioChile 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *