18 familias le faltan a Copelec para cumplir plazo fatal impuesto por la SEC

Imagen: diarioladiscusion.cl
El ultimátum de 48 horas dado el miércoles por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles Bío Bío, y que vence hoy, tras más 11 días en que miles de familias de Ñuble permanecieron sin luz luego del temporal de hace dos semanas, ha tenido en las últimas horas trabajando intensamente a los técnicos y operarios de Copelec, para lograr reponer el servicio a los clientes dentro del plazo.
Y no ha sido un trabajo simple, por la configuración logística que Copelec dio a su tendido de redes eléctricas, las cuales cruzan predios particulares.
Por eso, durante mañana viernes se espera recién llegar al 100% de la reposición, quedando solamente 18 familias a las cuales la luz les llegaría hoy.

Peor que el terremoto

El gerente de Copelec, Patricio Lagos, explicó a LA DISCUSIÓN que los efectos del último temporal fueron verdaderamente graves para la compañía.

“La SEC nos impuso este plazo de 48 horas y consideramos que hay otras compañías que tampoco han repuesto en su totalidad el servicio. Nosotros estamos avanzando en el plan de posición y estamos ya casi en un 100%. Tenemos que considerar que esto fue 4 veces peor que el terremoto, pues ya hemos recibido 35 mil llamados por temas del temporal, tuvimos 250 postes dañados, 1.200 cortes de líneas en distintos puntos, de los cuales 800 kilómetros han debido ser reinstalados. Además sufrimos hurto por el robo de 15 kilómetros de cables, lo que ha afectado a unas 100 familias”, afirmó el gerente.
Quien tuvo palabras más duras para referirse al tema fue uno de los miembros de la junta directiva de Copelec, Felipe Letelier, que afirmó a LA DISCUSIÓN que calificó de mezquinas algunas críticas hacia la compañía.

“El temporal nos dio muy fuerte; los efectos fueron desastrosos y aquí ha habido una actitud mezquina de algunos sectores, que han querido sacar provecho”, lanzó.

Por su parte el senador Alejandro Navarro, junto al alcalde de San Fabián Cristian Fernández, se reunió en Santiago con el superintendente nacional de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila Bravo. La cita tuvo como objetivo dar a conocer en detalle los daños sufridos en las comunas por los extensos cortes de luz que afectaron a la región, luego del temporal del 26 y 27 de mayo.

Fuente: diarioladiscusion.cl

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *