2do Comunicado Público, Sindicato de Astilleros y Maestranza de la Armada

El Sindicato de Astilleros y Maestranza de la Armada, Informa:

Debido a la escasa respuesta del Gobierno de Chile para con la negociación de la Mesa Nacional del Sector Publico-Municipal a la cual nosotros pertenecemos, y al no estar de acuerdo con el 3,7% de reajuste salarial. Apoyamos a la Mesa Nacional del Sector Publico-Municipal y nos adherimos a las movilizaciones durante toda esta semana. Además, sumamos los siguientes puntos los cuales son fundamentales para salir adelante, y retomar nuestras actividades normales como astillero

Imagen: prevencionmax.blogspot.com

– Solicitamos al Gobierno de Chile, cumpla su compromiso de asignar US$200 millones para ser inyectados en reconstrucción de nuestra empresa, los cuales hasta el día de hoy no han sido asignados, tomando en consideración que el 60% de producción alcanzado es solo producto del esfuerzo de sus trabajadores

– Luego de realizar el Ier Congreso Nacional de Astilleros, informamos a la opinión publica que nos oponemos tajantemente y no negociaremos bajo ningún punto de vista la figura comercial de “Privatizar nuestra Empresa”, además nos adherimos a la NO PRIVATIZACION DE EMPRESAS DEL ESTADO

Es por eso que con nuestras bases hemos decidido este miércoles 24 de noviembre efectuar una “Caminata por la Dignidad de los Trabajadores” la cual partirá a las 17:30 hrs. desde la Plaza El Ancla de Talcahuano – Avda. Colon (Talcahuano) – Avda. Autopista (Talcahuano) – Avda. Paicaví (Concepción) – Avda. O’higgins (Concepción) para terminar en la Plaza de Armas de Concepción en un acto de UNIDAD SINDICAL contra los abusos al sector publico, a la idea de privatizar el sector público y un reajuste digno. INVITAMOS A LA COMUNIDAD TODA A PARTICIPAR DE ESTA CAMINATA, CONSIDERANDO QUE:

– ESTE REAJUSTE ES EL PISO PARA CUALQUIER NEGOCIACION COLECTIVA DEL SISTEMA PRIVADO

– EL GOBIERNO SE HA OLVIDADO DE QUE HACE EXACTAMENTE 8 MESES CON 22 DIAS, ESTAMOS EN DESGRACIA

– LA CESANTIA AGOBIA NUESTRA REGION Y VA EN AUMENTO

– EL CUERPO MILITAR DEL TRABAJO (CMT) CESO DEJANDO A MILES DE CESANTES

– YA ESTA INSTALADA UNA CRISIS EN EL SECTOR PESQUERO

– POBLACIONES SE DEMOLERAN DEJANDO A SUS MORADORES SIN CASA

– EMPRESAS COMO MACHASA SE CERRARAN EN DICIEMBRE

Esperando su participación para hacernos notar por este escenario. Se despide

DIRECTIVA

Sindicato de Astilleros y Maestranza de la Armada

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.