“A izurieta no le debe temblar la mano”

Senador Navarro dijo que no se puede aceptar golpe blando de los Pinochet

cema-pinochet

Su convencimiento de que al Comandante en Jefe del Ejército, Oscar izurieta “no le debe temblar la mano para imponer la autoridad en el Ejército, ante desacatos como el protagonizado por el nieto de Pinochet”, manifestó el senador Alejandro Navarro, quien dijo que “este golpe blando de parte de los Pinochet, no puede debilitar la autoridad de la institución, ni detener el proceso de plena integración social que el ejército ha venido desarrollando”.

El legislador del PS señaló que “es absolutamente necesario que Pinochet Molina reciba una sanción ejemplificadora, que a estas alturas pareciera no poder ser otra que su salida de la institución, no tanto por lo que dijo, ni por cuantos oficiales lo aplaudieron, sino porque no puede decir lo que dijo, siendo un oficial en servicio activo y participando, al interior de la Escuela Militar, en un acto oficial del ejército. Por eso, insistimos que si quiere hacer política que deje el uniforme y se venga a hacer política donde corresponde”.

Navarro enfatizó que “la salida de Pinochet Molina es necesaria porque de lo contrario uno podría terminar preguntándose ¿quién manda entonces en el ejército?. Por cierto, tampoco resulta adecuado que a nombre de un capitán de ejército hable su papá, ya que no está en época de tener apoderado, y menos uno que falta a la verdad. Todo esto no le ha hecho bien ni a la tradición ni a la fortaleza de nuestro ejército. Los Pinochet parecen olvidar, o más bien no quieren aceptar, que el ejército es de todos los chilenos, y ese es un proceso irreversible que no puede detener un apellido”.

“Todo este bochornoso e ilegal incidente -agregó- no va a ser aceptado por la Presidenta y tampoco lo debe aceptar el comandante en jefe del ejército, porque si se instala el concepto de que en el ejercito algunos apellidos mandan se genera una situación de discriminación francamente inaceptable. Peor hay que hacer la distinción, porque ciertamente no es posible comparar la trayectoria y los méritos de Oscar Izurieta, cuyo padre del mismo nombre fue también jefe del ejército, con la de Pinochet Molina que ha tenido un trato privilegiado”.

Finalmente, el parlamentario socialista dijo que “las FFAA no sean deliberantes no significa que no piensen o no tengan opinion, sin duda tienen, pero en la institucion debe primar la doctrina de la prescindencia. De hecho nadie cuestiona que los uniformados voten. El tema no es quitarle derechos ciudadanos a los militares, como era en el pasado. Tienen ese derecho y se los respetamos, pero no pueden vestir uniforme para hacerlo”.

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *