Abogado denunciante explica cómo funcionaban supuestas escuchas ilegales

Según Rubén Jerez, la Dirección de Inteligencia de Carabineros pinchó “comunicaciones del ex presidente Lagos con su ministro del Interior”.

Tras la denuncia de supuestas escuchas telefónicas ilegales en contra de diversas personalidades, incluidos parlamentarios, el abogado Rubén Jerez asegura que estos “pinchazos” se llevaban a cabo desde la Dirección de Inteligencia de Carabineros de Chile (Dipolcar) y que la fiscalía no investigó esta situación a tiempo.

Imagen: observadorglobal.com

Según Jerez, abogado del ex suboficial de Carabineros que denunció este hecho, el Fiscal Nacional Sabás Chahuán y el fiscal Andrés Montes sabían “donde estaban los equipos” y “que se les dio todos los antecedentes de estos equipos para que se periciaran”.

“Hay antecedentes de que pincharon hasta comunicaciones del ex presidente Lagos con su ministro del Interior”, asegura el profesional.

El abogado asegura que las supuestas escuchas ilegales “se hacen a través de tres formas. Una es que no se pide ningún tipo de autorización al juez, lo otro es que al juez se le engaña, se le dice que hay una causa por droga y se mete un fono que pertenece a una persona distinta a la de los imputados, y la tercera es cuando se dan estas autorizaciones y la fiscalía las ha escondido los antecedentes de que por ejemplo se trata de un abogado”.

“Cuando se descubre que la información que se pasa en una causa en la fiscalía de Colina es falsa, y que ahí se metieron fonos de dos funcionarios de Carabineros, que hacen reventar esta situación”, añadió el profesional.

Jerez indicó que estos “pinchazos” afectaron a los diputados Sergió Aguiló y Hugo Gutiérrez, a los senadores Alberto Espina y Alejandro Navarro, al embajador de Pakistán e incluso al ex presidente Ricardo Lagos.

Fuente: La Tercera

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *